• CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, se ha consolidado como el gran operador de negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro, no solo porque opera en el narcotráfico y el lavado de dinero, sino que además sigue ocupando un lugar clave en las relaciones con el grupo terrorista Hizbolá, como desde hace tiempo viene denunciando Estados Unidos.

Según reseña el portal ABC de España, El Aissami domina una red que supera en complejidad la de Diosdado Cabello, de acuerdo con la información que están reuniendo varios servicios secretos occidentales.

Venezolano de origen sirio-libanés, el ahora considerado número dos del régimen madurista, funciona a través de estrictos códigos familiares propios de su ascendencia drusa.

En el clan ocupa un lugar destacado su hermano Feras. "Es la parte oculta en la estructura de negocios de Tareck, se encarga de ejecutar en su nombre muchas de las operaciones, desde las finanzas familiares hasta los negocios de sobornos y el ingreso en Venezuela de residentes de países árabes", afirman fuentes de inteligencia.

Otras piezas fundamentales en la red son su primo, Husam el Aissami, quien lleva años como consejero de la Embajada de Venezuela en Jordania. Ha estado involucrado en el reparto de visados y pasaportes a personas vinculadas a Hizbolá y presuntamente se ocupa del traslado de fondos hacia Siria y Líbano. Y su hermana, Haifa «Fufu», embajadora ante los Países Bajos, donde ha cuidado las relaciones con la Corte Penal Internacional ante el riesgo de que se abra una causa contra Maduro y la cúpula chavista.

La apertura a Hizbolá fue decidida por Hugo Chávez y secundada por Nicolás Maduro, quien como ministro de Exteriores llegó a reunirse en secreto con el líder de esa organización.

Se calcula que durante la gestión de El Aissami ante el ministerio de Interior y Justicia, entre 2008 y 2012, se registraron como ciudadanos venezolanos al menos 173 individuos de Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas