TEGUCIGALPA.- Los conductores del transporte público de Honduras protagonizaron hoy protestas en distintos puntos del país, principalmente en la capital, por el alto costo de la gasolina, informaron medios locales

En el segundo día de protestas, el Gobierno otorgó asueto a los empleados públicos, debido a que el jueves muchos tuvieron que caminar grandes tramos para llegar a su trabajo ante la falta de transporte.

La empresa privada pidió en un comunicado al Gobierno y al sector del transporte que se sienten a dialogar para buscar una solución al conflicto, que está afectando a la población y mantiene paralizada la economía.

Desde muy temprano, los choferes se tomaron varias calles y bulevares de Tegucigalpa, obstaculizando el tránsito con sus vehículos.

El dirigente del transporte, Marvin Galo, declaró a medios locales que seguían esperando el llamado del presidente, Juan Orlando Hernández, para negociar y llegar a acuerdos que beneficien al pueblo.

"Ellos deben buscar darle algo al pueblo, si eso no sucede, no vamos a llegar a acuerdos; tienen que bajarle a la gasolina", expresó el transportista.

Los combustibles sufrieron un aumento de entre el 9 y el 12 por ciento de enero hasta julio.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas