martes 19  de  marzo 2024
SUCESOS

Transportistas protestan en Honduras por alto costo de gasolina

Desde muy temprano, los choferes se tomaron varias calles y bulevares de Tegucigalpa, obstaculizando el tránsito con sus vehículos

TEGUCIGALPA.- Los conductores del transporte público de Honduras protagonizaron hoy protestas en distintos puntos del país, principalmente en la capital, por el alto costo de la gasolina, informaron medios locales

En el segundo día de protestas, el Gobierno otorgó asueto a los empleados públicos, debido a que el jueves muchos tuvieron que caminar grandes tramos para llegar a su trabajo ante la falta de transporte.

La empresa privada pidió en un comunicado al Gobierno y al sector del transporte que se sienten a dialogar para buscar una solución al conflicto, que está afectando a la población y mantiene paralizada la economía.

Desde muy temprano, los choferes se tomaron varias calles y bulevares de Tegucigalpa, obstaculizando el tránsito con sus vehículos.

El dirigente del transporte, Marvin Galo, declaró a medios locales que seguían esperando el llamado del presidente, Juan Orlando Hernández, para negociar y llegar a acuerdos que beneficien al pueblo.

"Ellos deben buscar darle algo al pueblo, si eso no sucede, no vamos a llegar a acuerdos; tienen que bajarle a la gasolina", expresó el transportista.

Los combustibles sufrieron un aumento de entre el 9 y el 12 por ciento de enero hasta julio.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar