CARACAS.- El presidente Donald Trump extendió este viernes un año más el decreto que declara a Venezuela como amenaza a la seguridad de Estados Unidos por la "erosión de las garantías a los derechos humanos" y la "corrupción gubernamental", entre otras cosas.

El decreto inicial fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el presidente Barack Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que ampliaba la del demócrata.

LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana reitera no tener candidatos para "fraudulentas" elecciones presidenciales

"Las circunstancias no han mejorado y continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", señala el mandatario en el comunicado de la Casa Blanca en el que se anunció hoy la nueva extensión.

Trump ha situado a Venezuela en el centro de su política latinoamericana. Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración estadounidense ha impuesto varias rondas de sanciones contra más de medio centenar de funcionarios del entorno político de Nicolás Maduro, incluido el propio dictador venezolano, y asegura que no las retirará hasta que el país regrese a la senda democrática.

LEA TAMBIÉN: Venezuela despide su futuro: Cuatro millones de jóvenes se han ido del país por la crisis

También ha impuesto una ronda de sanciones financieras, en un intento de ahogar la financiación del régimen de Maduro, y mantiene sobre la mesa la posibilidad de un embargo petrolero.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas