BRUSELAS.- La Unión Europea denunció este miércoles que la petición del Tribunal Supremo del régimen de Nicolás Maduro de retirar la inmunidad a cuatro diputados opositores "constituye una clara medida de intimidación" que "solo contribuye a la polarización" de la situación en el país.

"Las decisiones judiciales erróneas de ayer (martes) contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores- son parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos", declaró en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Te puede interesar

Agregó que también constituyen "claras medidas de intimidación dirigidas a obstaculizar el trabajo político de la Asamblea Nacional".

"Tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país. La Unión Europea subraya la necesidad de respetar en su totalidad la Constitución del país, así como los derechos civiles de los legisladores y su inmunidad parlamentaria", indicó la portavoz.

El TSJ de Maduro pidió este martes a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la inmunidad de estos cuatro diputados opositores, que se suman a la decena de legisladores que ya fueron acusados de rebelión.

Esta medida recae sobre Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, del partido Primero Justicia, así como en Franco Casella y Winston Flores, de Voluntad Popular, la formación del jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En respuesta a una solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ dictó que los diputados tienen responsabilidad "en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

El mismo martes, la ANC retiró la inmunidad a los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro. El jefe de la ANC, Diosdado Cabello, explicó que los otros dos diputados citados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares y carecen de inmunidad.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas