MIAMI.- Como el mayor fraude político de los últimos 21 años en Venezuela, así calificó el embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, la convocatoria hecha por el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre; por lo que el gobierno interino de Juan Guaidó y las fuerzas políticas que hacen vida en el país decidieron no participar al no estar dadas las condiciones para que la oposición pueda competir de forma legal.

En conversación con Diario Las Américas Vecchio aseguró que estas elecciones no cuentan con un Consejo Nacional Electoral imparcial; además mencionó que los partidos políticos, a instancias de quienes desertaron de ellos, fueron controlados totalmente por la dictadura. Como tercer punto mencionó que no hay observadores internacionales imparciales, también destacó que se desconoce el sistema automatizado que se va a utilizar, y además denunció que todo el mecanismo de selección de diputados fue modificado a espaldas de la Constitución.

Te puede interesar

“Hacemos un llamado para que los venezolanos lo rechacen dejando solo al régimen en ese evento. Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis. Nada de eso resuelve el problema dentro de Venezuela, más bien lo profundiza, sentenció en diplomático.

Recordó que "ya Maduro hizo un fraude en el 2018 y la situación fue peor. Luego hizo un fraude con la Constituyente para tratar de borrar la Asamblea Nacional actual y no pudo. Y ahora hace este fraude para tratar nuevamente de borrar la actual asamblea. Lo único que logrará será profundizar la crisis”.

Además de esta convocatoria a la no participación en las elecciones parlamentarias organizadas para el 6 de diciembre en Venezuela, Vecchio informó que a manera de rechazo a la estafa electoral se está haciendo el llamado de la Consulta Popular. “Frente a esa postura política nosotros también internamente hemos promovido un mecanismo de consulta para que los venezolanos nos expresemos. Éste será una forma de rechazo, de resistencia, de mostrar que somos mayoría, de decirle al mundo y al régimen que no estamos conformes con lo que está sucediendo con ese fraude, que Venezuela necesita salida de Nicolás Maduro, para que podamos ir a un proceso de elecciones libres y transparentes”.

Destacó que en ese sentido han pedido a la comunidad internacional que rechace el fraude, por lo que ya se han visto reacciones de principales países del mundo, así como de la Unión Europea, el grupo de contacto, Estados Unidos, Latinoamérica, entre otros.

“Hemos solicitado, en mi caso particular, a la administración de Estados Unidos y el Congreso no sólo rechacen el fraude, sino que desconozcan cualquier resultado del mismo. Creo que lo que vamos a ver posterior al domingo 6 de diciembre, no sólo es la condena sino también un desconocimiento mundial a ese fraude que pretende hacer Maduro”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
20214 votos

Las Más Leídas