viernes 29  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Venezuela advierte de su "poder ofensivo" a causantes de muerte de militares

"Nosotros vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente (o) narcotraficante, como se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de la patria"

CARACAS.- La dictadura de Venezuela advirtió hoy de su "poder ofensivo" a los responsables de la muerte de tres militares en el estado de Amazonas (sur), un ataque en el que según la oposición están implicados miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo, para hacer respetar nuestra soberanía sagrada. Mucho cuidado, grupos, ya las instrucciones están dadas", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto con cadetes en Caracas.

"Nosotros vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente (o) narcotraficante, como se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de la patria", añadió.

El pasado domingo, tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murieron tras enfrentarse a hombres armados en una zona del estado de Amazonas, fronterizo con Colombia.

En el ataque resultaron heridos, además, otros 10 miembros de la GNB.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar, que no fue identificado.

Padrino López reiteró hoy que Venezuela no ha podido intercambiar información con Colombia luego de este ataque, por el que acusó a grupos irregulares de ese país que, dijo, provienen del departamento del Vichada.

Por estas muertes la oposición venezolana responsabilizó ayer a la guerrilla del ELN, y hoy el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la nación, al tiempo que respaldó la tesis de la implicación del ELN.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar