domingo 17  de  marzo 2024
DICTADURA

Venezuela: Critican a empresarios que apoyan Ley Antibloqueo

El economista venezolano José Toro Hardy aseguró que esos empresarios que han alabado dicha ley deben saber que se pueden quedar "sin el chivo y sin el mecate"

El economista venezolano y experto petrolero José Toro Hardy, utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar el respaldo que algunos empresarios de Venezuela han dado a la ley antibloqueo propuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Al respecto, el catedrático aseguró que "da vergüenza" el apoyo otorgado al marco legal "inconstitucional".

A través de la red social, Toro Hardy manifestó su sorpresa ante el apoyo del presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Ricardo Cussano, le ha dado a esta ley. Al respeto aseguró que "parece que han quedado bloqueados los principios y valores de algunos empresarios. ¡Qué vergüenza!".

"Esos empresarios que han alabado la Ley Antibloqueo deben saber que se pueden quedar sin el chivo y sin el mecate en cualquier negocio que se base en esta ley porque la misma es inconstitucional y nula de toda nulidad", enfatizó en los mensajes difundidos.

Toro Hardy aseguró que la "Ley Antibloqueo es producto de la usurpación de las funciones de la AN (Asamblea Nacional) por parte de una Constituyente que ni puede legislar ni es constitucional porque no fue convocada por el soberano".

Embed

El economista argumentó que esta ley permite a la Administración de Maduro desaplicar cualquier ley sin ni siquiera informar que ha sido desaplicada. "Obvia el derecho de los ciudadanos a estar informados; y acaba con el régimen de contratación pública porque autoriza al ejecutivo a contratar cómo y con quien le dé la gana cuando le dé la gana y sin rendir cuentas en medio de un régimen absoluto de confidencialidad" reprochó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar