domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela dice que llevará el petro a la OPEP como moneda para comercializar el crudo

La divisa digital fue creada por el régimen de Nicolás Maduro para enfrentar las sanciones de Estados Unidos

CARACAS.- El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo este miércoles que propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el uso de la criptomoneda petro como unidad de cuenta para comercializar el petróleo, a partir de 2019.

La divisa digital fue creada por el régimen venezolano para enfrentar las sanciones de Estados Unidos, que en respuesta prohibió todas las operaciones con ella.

"Usaremos el petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo", dijo Quevedo, luego de participar en una jornada oficial de compra de petros. "Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", agregó.

Quevedo recalcó que Venezuela llevará el petro a la OPEP en el primer trimestre de 2019 como moneda para comercializar el crudo.

Afirmó que la criptodivisa es parte fundamental del futuro de la economía de Venezuela, ya que está respaldada por recursos petroleros y minerales, además de una garantía del crecimiento y recuperación de la economía venezolana.

Quevedo exhortó a las empresas interesadas en comprar crudo y productos refinados que se sumen a la plataforma del criptomoneda.

La Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició esta semana una jornada de venta de petro en Venezuela, que por ahora se pueden comprar con divisas y otras criptomonedas.

El precio del petro fue establecido en un barril de petróleo venezolano, equivalente a unos 60 dólares.

La criptomoneda fue creada en medio de una aguda crisis en la industria petrolera venezolana, cuya producción ha caído en cinco años de tres millones de barriles diarios a alrededor de 1,2 millones.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar