CARACAS.- El Gobierno venezolano entregó hoy una nota de protesta a la embajada de Perú en rechazo al anuncio de que impulsará una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

En una declaración dijo que rechazaba enérgicamente las declaraciones del ministro de Exteriores peruano, Néstor Popolizio Bardales, quien planteó la posibilidad de presentar, junto a otros países, la denuncia contra Maduro.

La Cancillería venezolana informó que la comunicación fue dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, repudiando toda "denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad".

Señaló que resulta "temeraria" cualquier acción en materia de derechos humanos contra Venezuela, considerando las "cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas".

Además, denunció que el Gobierno peruano viene desarollando una política intervencionista en Venezuela. Al respecto, instó al Gobierno de Lima a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales, y "extiende una invitación a propiciar relaciones constructivas y de respeto alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales".

Popolizio dijo esta semana que Perú y otros países de la región evalúan denunciar al Gobierno de Maduro ante la CPI por violación de derechos humanos.

"Lo estamos conversando con algunos países de la región para presentar una propuesta conjunta. Hasta ahora tenemos cuatro (países) y vamos a darle forma final a la solicitud en las próximas semanas", señaló.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas