CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, aseguró este martes que el dictador Nicolás Maduro tiene "los días contados" porque la crisis que atraviesa el país caribeño se encuentra en una situación de "no retorno".

En ese sentido, Ortega indicó que este 2 de agosto inicia en Bogotá el juicio oral contra el dictador venezolano, por delitos de corrupción relacionados con la empresa brasieña Odebrecht y traición a la patria por atentar contra la integridad del territorio nacional, según lo establecido en el artículo 129 del Código Penal venezolano.

"Este es un caso que yo lo impulsé, yo soy la que inicié la investigación estando en Venezuela, con pruebas que comprometen su responsabilidad con Odebrecht en hechos de corrupción, que se robaron la plata de los venezolanos. Eso lo voy a exponer en la audiencia", precisó.

Ortega también indicó que fue enviada una comunicación al Parlamento venezolano para solicitar se ejecuten acciones contra las pretensiones de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales y comprometer la soberanía del país.

"La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tiene que imponerse, debe tener fuerza y autoridad para reclamar (...) Yo le exijo a la Asamblea que haga inmediatamente eso, que revise las condiciones de este plan económico que pretende lanzar y comprometer más la soberanía venezolana, porque eso es traición a la patria", indicó

Igualmente, negó que haya existido una reunión en Bogotá para frenar el proceso contra Maduro. "Es vergonzoso quienes promovieron esa campaña (...) mi objetivo solamente es la felicidad de los venezolanos, luchar por los venezolanos. Quiero recordar que yo soy perseguida y estoy en el exilio porque no acepté que se violara la Constitución", resaltó.

El chavismo está fracturado

La funcionaria venezolana aseveró que el chavismo puertas adentro es una crisis porque todos aspiran ser presidentes, precisó nombres de la talla de Freddy Bernal y Diosdado Cabello. Asimismo, reveló que Maduro está aislado porque solo lo acompañan Cilia Flores junto a los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez que, a su criterio, son quienes han alimentado todas las acciones que ha ejecutado el dictador venezolano, por lo cual, los calificó de "psicópatas, enfermos".

"Hay una profunda crisis en el chavismo, un profundo rechazo, muchos de ellos quiere la cabeza de Maduro", dijo.

Ortega indicó que se debe ir a una huelga general. "Por allí es el camino, eso va a acelerar la caída de Maduro", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas