CARACAS.- La Organización de Naciones Unidas (0NU) informó que Venezuela recibió el pasado sábado 2.6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, como parte del segundo envío realizado al país a través del mecanismo COVAX.

“Con la suma de este envío, Venezuela ha recibido 3.288.000 dosis del total adquirido de 12.068.000 ”, informó la ONU, a través de un comunicado en la página oficial.

Te puede interesar

El organismo expresó que la segunda entrega está constituida por la vacuna contra la pandemia, con dosis de Sinophram “y gestionadas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del acuerdo establecido entre el país y la iniciativa global COVAX”.

El comunicado reitera que la Organización Panamericana para la Salud (OPS), UNICEF y otros socios han acompañado a Venezuela en el proceso técnico de planificación de la introducción de la vacuna contra el COVID-19.

“Ha incluido la adquisición de insumos necesarios para llevar adelante el proceso, como los kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación”, manifestó.

Por su parte, el comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, confirmó el arribo del segundo cargamento de 2,6 millones de dosis contra la COVID-19.

El funcionario precisó que se trata de la vacuna Sinopharm "que permitirán continuar salvando la vida de los más vulnerables".

“Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 3.288.000 dosis de las 12.068.000 que contempla el acuerdo establecido”, señaló Pizaro en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que se han adquirido los insumos necesarios para el proceso de vacunación y el personal de salud. Además, se ha trabajado arduamente en fortalecer la cadena de frío.

Al respecto, puntualizó que estos recursos son administrados y distribuidos con acompañamiento de OPS, UNICEF, entre otros, quienes han trabajado incansablemente por ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia en Venezuela.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59420 votos

Las Más Leídas