OTTAWA.- El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, realizó una gira por las provincias de Alberta y British Columbia en Canadá.

Durante el recorrido, el diplomático sostuvo encuentros con la diáspora venezolana asentada en estas regiones, con el fin de apoyar y ayudarlos en sus procesos legales, además de seguir unidos para lograr la libertad de Venezuela.

Te puede interesar

“Encuentros con nuestra diáspora llenos de buena voluntad, disposición de ayudar y seguir la marcha por la libertad, la salud, la estabilidad democrática”, dijo el Embajador Viera-Blanco.

Viera-Blanco agradeció a los venezolanos por su apoyo y colaboración en la agenda de la sede diplomática y los aliados con los que cuentan en cada ciudad.

“Igualmente agradezco al equipo de nuestra Embajada por su empeño y trabajo solidario, siempre atentos a cualquier requerimiento de nuestra agenda”, dijo.

El diplomático catalogó la gira como extraordinaria y fructífera.

“Sembramos compromiso por Venezuela, unidad ciudadana, de acción y voluntad para activar estrategias para implementar protocolos de venezolanos viniendo a Canadá”, aseguró.

“Unidos haremos realidad nuestros sueños y la felicidad de los nuestros que es lograr opciones para nuestros compatriotas. Trabajemos juntos. Estamos unidos más que nunca por Venezuela”, concluyó.

En junio pasado, en el marco de la conferencia de donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos que se realizó en Canadá, la ministra de Desarrollo Internacional de este país, Karina Gould, declaró que es necesario mostrar la solidaridad de la comunidad internacional con la población venezolana y subrayó que a pesar de la pandemia del COVID-19 su país apoya a los migrantes.

"A pesar de la covid-19, Canadá sigue comprometida a liderar el camino para mejorar las vidas de los más vulnerables en este mundo y aumentar la visibilidad de crisis como la de Venezuela", dijo Gould.

Según cifras del año 2020, hay 20.775 migrantes venezolanos en Canadá.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18500 votos

Las Más Leídas