CARACAS.- El Embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, afirmó que la Asamblea Nacional (AN) legítima y la presidencia encargada del país "son los últimos eslabones de justicia legalidad y esperanza", al expresar su apoyo a la continuidad de Juan Guaidó como presidente encargado y del Parlamento elegido en 2015.

“La AN y el cargo de presidencia encargada son los últimos eslabones de justicia, legalidad y esperanza en país” , sentenció Viera-Blanco a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

El pasado lunes, los diputados del Parlamento legítimo de Venezuela aprobaron en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y respaldaron la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional 2015 y del presidente encargado Juan Guaidó.

Asimismo , Viera Blanco aseguró que el gobierno interino de Guaidó busca el rescatar la democracia, defender los derechos humanos, civiles y políticos, restituir el hilo constitucional y la paz republicana en el país sudamericano.

El diplomático venezolano agradeció el respaldo del país y del mundo demócrata.

“El país y el mundo que anhela cambio apoya la continuidad constitucional de la AN y del presidente encargado , Juan Guaidó”, agregó.

Estados Unidos , nación que ha sido un respaldo incondicional en la lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro , aplaudió la moción parlamentaria y reiteró su apoyo durante el año 2022 a la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó.

"Felicitamos a la Asamblea por sus esfuerzos en buscar una solución democrática en torno a la continuidad", expresó James Story, Embajador de Estados Unidos para Venezuela.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23147 votos

Las Más Leídas