Un colombiano figura entre los 12 detenidos por el atentado este viernes contra el secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó tres muertos y provocó heridas al funcionario, informó la Fiscalía capitalina.

"Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana", dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a la prensa.

Te puede interesar

Lara no reveló la identidad de los capturados.

Según la Fiscalía, en el ataque perpetrado en la mañana en el céntrico Paseo de la Reforma participaron una treintena de pistoleros divididos en cuatro grupos, los cuales habían sido contratados hace tres semanas.

Lara detalló que el jueves en la noche fueron trasladados encapuchados a diferentes puntos de Ciudad de México para recoger el armamento que usaron en el ataque a García Harfuch, de 38 años.

Omar García Harfuch - jefe de la policía de Ciudad de México archivo AP.jpg
En esta foto de archivo del 16 de abril de 2017, Omar García Harfuch habla durante una conferencia de prensa en la embajada de México en Ciudad de Guatemala. Hombres armados atentaron contra García, quien actualmente es el jefe de la policía de Ciudad de México, el viernes 26 de junio de 2020.

En esta foto de archivo del 16 de abril de 2017, Omar García Harfuch habla durante una conferencia de prensa en la embajada de México en Ciudad de Guatemala. Hombres armados atentaron contra García, quien actualmente es el jefe de la policía de Ciudad de México, el viernes 26 de junio de 2020.

"Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas", precisó el vocero.

La Fiscalía señaló que el ataque fue planeado en tres diferentes puntos, siendo finalmente ejecutado en calles de la lujosa zona de Lomas de Chapultepec.

Indicó que en la investigación participan instituciones como la Fiscalía General, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y el Ejército.

En el ataque murieron dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba en auto por el lugar. Una joven de 23 años también resultó herida.

García Harfuch, quien recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla, responsabilizó a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas