CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl, ubicado a 60 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, lanzó varias columnas de humo, una de ellas de 2.400 metros de altura, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 7:01 de la mañana, hora local, el volcán registró una explosión y la emisión de una columna de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzó los 2,4 kilómetros de alto.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl tuvo 84 exhalaciones de vapor, gas y ceniza, además de registrar un sismo volcanotectónico de magnitud 1,5 la tarde del sábado.

Protección Civil del estado de Puebla, en cuyos límites se encuentra el volcán, reportó que a las 12:00 horas (17:00 GMT) se registró otra explosión con una emisión de humo de aproximadamente un kilómetro de altura sobre el cráter.

Durante el sábado, el Popocatépetl emitió una cantidad importante de ceniza que llegó a caer en varias partes de la Ciudad de México y del vecino Estado de México.

Sin embargo, no se reportaron afectaciones y ninguna ciudad de los alrededores del volcán se encuentra en peligro.

Debido a la actividad volcánica, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos, por lo que las autoridades exhortaron a las personas a no acercarse al Popocatépetl y mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas