El té es una infusión utilizada hace milenios para todo tipo de malestares y hasta para perder peso. Se usa en medicina natural por sus probadas propiedades terapéuticas, como informa el Instituto Nacional del Cáncer.
Hay muchas variedades de té, cada una de ellas con sus propiedades particulares para mejorar la salud y el bienestar.
1. Té verde
Contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le confieren un alto poder antioxidante, con ello evita el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo y tiene beneficios asombrosos como reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon, ayuda contra la aterosclerosis, mantiene la salud del sistema nervioso y ayuda a perder peso.
2. Té negro
De sabor más fuerte, tiene muchos beneficios para la salud como reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares,estimular el sistema nervioso, por su contenido de metilxantinas, efecto diurético, relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.
3. Té blanco
Tiene un sabor muy delicado y suave. Contiene más polifenoles que el té verde y, por eso, su poder antioxidante es mucho más potente.
4. Té Oolong
Tiene un sabor muy agradable a fruta fresca. Su contenido antioxidante lo hace excelente para reducir el riesgo de un ataque al corazón. ¡Y también está recomendado para la pérdida de peso!
5. Té rojo
El más conocido por sus virtudes de disminuir las grasas en sangre. Tiene un sabor fuerte. Se recomienda consumir 3 tazas diarias para perder peso. También sirve para eliminar líquidos y mejorar la digestión.
6. Té de Agar-Agar
Sirve como,laxante suave contra el estreñimiento porque tiene un alto contenido en fibra y muchos minerales como calcio, magnesio, hierro y potasio. Como es muy saciante por la fibra, puede ayudar a perder peso.
7. Té de judías Azuki
El azuki es un pequeño frijol de color rojo con muchas proteínas y bajo en grasas. El té de Azuki es un té medicinal muy bueno para el funcionamiento de los riñones.
8. Té de Raíz de Loto
La raíz de loto es conocida por ayudar a disolver el exceso de mucosidad en el sistema respiratorio. Excelente para los resfriados, la gripe y las personas con problemas respiratorios.
9. Té de manzanilla
Está lleno de flavonoides y terpenoides que son antioxidantes. Entre sus beneficios, además de su rico sabor suave, está el de ayudar a controlar el azúcar en sangre, calmar la ansiedad y aliviar la inflamación.
10. Té de hibisco
Lo más significativo de este exótico té es su concentración de vitamina C y minerales. Ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a disminuir el colesterol LDL.
Para más contenido de salud y bienestar, visita saludmovil.com/es
