Embed

El cáncer de ovarios causa muertes entre las mujeres todos los años. Es otro asesino silencioso, puesto que, cuando las mujeres acuden al especialista por determinadas molestias, generalmente es muy tarde y el cáncer está avanzado.

El cáncer ovárico se origina en los ovarios, que están compuestos por tres tipos principales de células: cada tipo de célula se puede desarrollar en un tipo diferente de tumor. Los síntomas pueden pasar desapercibidos si no se toman en cuenta. Para el año 2017, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son que, cerca de 22.440 mujeres recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario y alrededor de 14.080 mujeres morirán de cáncer de ovario. Por ello es muy importante que conozca la información a continuación. Puede salvar su vida y la de las mujeres que ama.

Te puede interesar

Según la American Society of Clinical Oncology (ASCO), los síntomas de detección temprana del cáncer de ovarios son los siguientes.

1. Mayor riesgo a los 65 años

El cáncer de ovario puede aparecer en mujeres de cualquier edad, pero el riesgo es mayor a partir de los 50 años, especialmente al cumplir los 65.

2. Distensión abdominal

El abdomen hinchado durante mucho tiempo puede estar indicando un cáncer de ovarios.

3. Dolor pélvico

Puede ser importante si es frecuente y no tiene una explicación lógica.

4. Orinar demasiado frecuentemente

Mucho más que la frecuencia normal y con ciertas molestias al hacerlo.

5. Pérdida o aumento de peso inexplicable

Además de un hambre crónica o sensación continua de saciedad.

6. Fatiga crónica

No importa que se haya descansado, la fatiga no mejora ni desaparece.

7. Dolor en las relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son dolorosas o muy molestas. Desaparece el placer y se convierten en una fuente de sufrimiento.

8. Sangrado vaginal en mujeres postmenopáusicas

O irregularidades menstruales en el grupo de mujeres que aún menstrúan.

9. Náuseas o vómitos

O malestares estomacales varios.

10. Anemia

Hay que hacer un análisis para poder conocer si existe o no.

11. Dolor de estómago frecuente

Frecuente e inexplicable, no atribuible a ninguna causa conocida.

12. Dolor de espalda y estreñimiento

Dolor de espalda sin haber realizado un esfuerzo que lo explique, y estreñimiento crónico y anormal en mujeres que no lo sufrían antes.

Cómo detectarlo

La American Cancer Society, por su parte, dice que, si estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal, es decir, se presentan más de 12 veces al mes, las mujeres deben consultar a su médico de atención primaria o a un ginecólogo. El facultativo les indicará pruebas como una ecografía, una tomografía axial o TAC, una resonancia magnética y un análisis de sangre conocido como CA-125 para detectarlo a tiempo.

Para más contenido de salud y bienestar, visita saludmovil.com/es

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas