Embed

MIAMI.-Los seres humanos en algunos momentos olvidamos que el cuerpo es una máquina a la que hay que cuidar, y hacemos excesos con nuestra alimentación. Para las fiestas de fin de año muchos abandonan las dietas, los ejercicios, los regímenes y sin ataduras participan en encuentros familiares y sociales que conllevan siempre a comer. Para algunas culturas mientras más comida más amor, por lo que no es difícil ver mesas repletas de todo tipo de alimentos, casi siempre llenos de colesterol, azúcares, harinas y licor; lo que desencadena luego en dolores, pesadez, malestar estomacal, irritación, alergias, soñolencia, dolores de cabeza entre otros.

Para combatir estos síntomas existe una opción, que desde hace varios años se viene practicando de manera efectiva como es la Detox. DIARIO LAS AMÉRICAS consultó a la coach de vida saludable, Sara El Ashuh quien se ha especializado en ofrecer Detox personalizadas, para darle un descanso al estómago y al hígado, de manera fácil y totalmente natural.

-¿Qué es una Detox?-

-Desintoxicarse es sacar las toxinas acumuladas en el cuerpo producto de lo que comemos y también el sub-producto del metabolismo de millones de bacterias que nos habitan como parte de nuestro ecosistema interno-.

-¿Para qué sirve?-.

-Cuando nos liberamos de las toxinas limpiamos nuestra sangre y todas nuestras funciones internas se hacen mas livianas por lo que recuperamos la energía, la memoria, el bienestar físico y también el bienestar emocional-.

¿Por qué es bueno hacerse una Detox después de las fiestas de fin de año?

-Durante las fiestas de fin de año, celebramos y la alegría nos lleva al compartir y el compartir a comer. Comemos seguramente en exceso y además alimentos cargados de grasas, azucares y químicos y como superamos el nivel de tolerancia, el hígado acumula el remanente que no pudo eliminar. Esa acumulación esta poniéndonos lento el sistema y nos sentimos faltos de energía. Pero necesitamos energía para comenzar con muchos bríos este nuevo año 2018 así que hay que dejar descansar al estomago, no meterle mas toxinas al cuerpo para que el hígado se pueda deshacer de todas esas toxinas acumuladas y aliviar al sistema para que funcione en sus optimas condiciones. Ósea le hacemos lavado y engrase a nuestro maravilloso y agradecido cuerpo.

-¿Qué se espera sentir después que la gente se hace la Detox?-.

-Cuando terminas una detox te vas a sentir radiante, con la piel y los ojos que deslumbran, señal de limpieza interna. Mucha energía que saltaras de la cama a comerte al mundo ahora que todo comienza de nuevo. Se te irán los dolores de cabeza, los dolores de las articulaciones, las alergias de la piel, el sinus , el mal dormir y las malas digestiones con sus consecuencias-.

-¿Quién debe y quién puede hacerse una Detox?-.

-Todos deberíamos hacerla al menos una vez al año o más según los excesos que cometamos. Tal cual le cambiamos el aceite y el filtro al carro cada 3000 millas, así igual nuestro cuerpo necesita limpiar sus filtros para que los nutrientes viajen mejor por nuestros canales y sean absorbidos eficientemente. Si alguna persona tiene una condición como diabetes, cáncer, artrosis, artritis, o cualquier otra enfermedad degenerativa o autoimmune debe consultar a su medico y nosotros le elaboraremos una detox de acuerdo a su bio-individualidad y las recomendaciones de su especialista.

-¿En qué consiste la Detox?.-

-Las detox varían según cada individuo, su bio-individualidad, su estilo de vida y su forma de comer. La idea de que una detox es igual a jugos es errónea. Detox en principio es dejar descansar estomago de la ingestión de toxinas externas. Luego es ayudar al hígado a liberar las toxinas y finalmente tomar una buena dosis de nutrientes en su forma mas natural para que el hígado pueda nutrir a cada uno de nuestros órganos principalmente la tiroides que regula nuestras glándulas y hormonas.

-Cómo se realiza este proceso de purificación del organismo-.

Una buena detox se compone de tres etapas : Eliminación, desintoxicación y nutrición. Por supuesto que incluye jugos hechos con vegetales y frutas orgánicos y frescos. También, dependiendo de cada persona y su momento, llevara ensaladas, frutas, sopas y por lo general empezara con una mono dieta de eliminación. Nadie pasa hambre durante una detox.

-¿Es igual a un ayuno?

-Una detox no es un ayuno. En los ayunos las personas dejan de comer para detener totalmente la digestión y su finalidad, además de física, es de limpieza emocional y/o espiritual. Pero lo que queremos hacer después de las fiestas es liberarnos de las toxinas en exceso y para ello no necesitamos pasar hambre sino alimentarnos de la forma mas natural posible en cantidades justas para la nutrición-.

-¿En cuánto tiempo?-.

-Las detox varían, como te dije , según la bio-individualidad de cada uno, por eso haremos una detox de 3, 5, 7 o 21 días dependiendo del grado de intoxicación, de la condición física y del estilo de vida. Yo recomiendo consultar a un health coach antes de hacer una detox para que la detox sea elaborada de forma personal y de acuerdo a las circunstancias de la persona. Todas mis detox incluyen una sesión de coaching antes de establecer el programa detox que seguiremos

-¿Qué ofreces a las personas que hacen contigo la Detox?-

-Soy una apasionada de la alimentación consciente, del balance y de la bio-individualidad. Cuando hago una detox acompaño a mi cliente y además de estimularlo y apoyarlo voy siguiendo pautas según lo que se de él de acuerdo a mi entrevista previa. . No somos iguales, cada uno es distinto. A veces las toxinas no vienen principalmente de lo que comemos sino de lo que sentimos y pensamos, entonces mi detox es integral, amorosa y muy compasiva con ese cuerpo que esta gritando que lo ayuden. A los que lo solicitan los recibo en Vive Verde Place y en ese ambiente de paz y armonía conversamos para determinar en qué punto está parado y a dónde quiere llegar. Es muy importante saber cuál es la motivación para hacer la detox para tenerla presente durante el trayecto. Cada uno es diferente pero todos necesitamos hacerla y apoyados es mas fácil. Conocer cómo funciona, hacer cambios en nuestros hábitos y sentir que alguien profesional te guía es sin duda una ayuda invaluable para ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse y mantenerse sano-.

Sara El Ashuh ofrece el servicio de atención personalizadas en el sur de la Florida. Se puede contactar a través de (305) 3326703 o al correo Sarela@viveverde.net. En Instagram y Facebook como Sarela Vive Verde y Vive Verde Place.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas