La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia detuvo este jueves a dos personas presuntamente involucradas en el atentado en Cúcuta en el que murieron dos agentes de Policía.

Según la información preliminar, recogida porCaracol Radio, las detenciones han tenido lugar en una vivienda ubicada en el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta. Las autoridades tratan de verificar ahora los datos entregados por un informante y las características físicas de las personas detenidas.

Te puede interesar

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, señaló al Frente 33 de las disidencias de las FARC como posible responsable del atentado. El Ministerio de Defensa de Colombia ofrece una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (cerca de $25 mil) por información que ayude a esclarecer lo ocurrido.

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1470905925900853250

Amparo desde Venezuela

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que el ataque terrorista con explosivos ocurrido en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta, fue planeado y financiado desde Venezuela.

"Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela, y operan y desarrollan en Colombia", manifestó en un video publicado en Twitter.

La Embajada de Venezuela en Colombia, del presidente interino Juan Guaidó, condenó el asesinato, el pasado 14 de diciembre, de dos miembros de la Policía Nacional de Colombia, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, en un atentado en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.

La Embajada, en un comunicado, rechazó "cualquier acción que atente contra la paz de Colombia. No hay nada más cobarde que resguardarse en falsas ideologías para usar el terror como arma política, esto sólo deja dolor y desolación a su paso".

https://twitter.com/PoliciaCucuta/status/1471165926720610306

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27105 votos

Las Más Leídas