MIAMI.- Ahorrar para el pago inicial de la hipoteca de una vivienda (downpayment) es uno de los mayores inconvenientes que tienen muchas personas antes de comprar. Sin embargo, existen maneras en que usted podría alcanzar ese sueño.
MIAMI.- El Condado Miami Dade le puede ofrecer entre 4.500 y 7.000 dólares
MIAMI.- Ahorrar para el pago inicial de la hipoteca de una vivienda (downpayment) es uno de los mayores inconvenientes que tienen muchas personas antes de comprar. Sin embargo, existen maneras en que usted podría alcanzar ese sueño.
Existen varios programas para que usted pague nada o casi nada cuando adquiere su nueva propiedad, pero la mayoría de la gente los desconoce o piensa que no califica. Si crees que te encuentras en ese caso o quieres ayudar a algún familiar o amigo debes, leer este artículo.
Encuentra un Programa de Asistencia para el pago inicial (Down Payment Assistance Program) A lo largo del país existen numerosos programas de este tipo, más de 2.000, según un estudio reciente de Realty Trac. Pero el 87% de los 78 millones de hogares que participaron en la investigación calificaba para recibir algún tipo de apoyo y en la mayoría de los casos no lo hicieron.
Si se tratara de un préstamo tradicional, por ejemplo, usted necesitaría dar 10.000 dólares de downpayment para una hipoteca de 200.000. Si fuera primer comprador y se decidiera por un préstamo del programa Federal Housing Administration (FHA), entonces tendría que ofrecer como adelanto solamente 7.000 dólares. ¿Sabía que el Condado Miami Dade le ofrece de 4.500 a 7.000 dólares de asistencia en el downpayment a las familias que califiquen? Si en estos momentos se encuentra buscando financiamiento, recurra a los bancos o los prestamistas que puedan ofrecerle esta posibilidad porque no todos están certificados.
Otra manera es utilizar el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA Loan). Para obtener este préstamo, debe comprar en aquellas zonas rurales que califiquen. Generalmente son elegibles todas aquellas zonas que no están próximas o inmediatas a la ciudad, sólo debe buscar a través de internet. Entre los requerimientos para un USDA Loan está que la familia debe ganar un 115% de los ingresos medios de la zona, así como pagar un seguro Premium, al igual que para los FHA.
Los préstamos VA para militares y exmilitares. Está diseñado tanto para los efectivos activos o los que prestaron servicio en el pasado desde 1944. La máxima cantidad que pueden solicitar es 417.000 dólares, por supuesto, siempre y cuando califiquen. Por si le parece poco, también hay otro tipo de perdones para casos de embargos y bancarrotas. El año pasado, cuatro de cada cinco compradores VA no dieron un centavo de downpayment.
No se desanime si aún no ha logrado comprar la casa que anhela. Existen opciones, sólo hay que saber dónde están.