MIAMI.- Luego de que la actriz mexicana Daniela Berriel diera a conocer públicamente que fue violada por Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña quien supuestamente fue cómplice y no hizo nada, el intérprete dio sus declaraciones al respecto.

"Gonzalo Peña ya rindió una declaración", aseguró el abogado de Berriel, Xavier Oléa, en una entrevista al programa mexicano Ventaneando. "Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela", agregó.

Te puede interesar

El jurista explicó que Gonzalo Peña, quien se encuentra en España, está acusado de violación por omisión.

"Hay una figura que se llama violación por omisión; es decir, que no hizo nada. De eso está acusado y está acusado de un abuso sexual que sucedió previo al evento de la violación", indicó Oléa.

"La Fiscalía General del Estado (Guerrero, México, donde ocurrió el presunto delito) tendrá que actuar en consecuencia. Se lo hemos solicitado formalmente tanto nosotros, los abogados de Daniela, como los abogados de Gonzalo", añadió. "Fue un ejercicio de honestidad, de lealtad, de apoyo a Daniela, de hacer las cosas bien y es lo que conversamos con sus abogados, que era lo correcto que tenía que contar lo qué pasó".

Embed

Estas declaraciones ocurren tras un video que publicó Daniela Berriel en su cuenta de Instagram, en el que narró y aseveró que el 14 de marzo de 2020 fue violada en Acapulco.

"El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles, pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas", dijo la actriz desde la red social.

"No pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Jamás me preguntaron. Me paré y me acosté al sillón. Gonzalo se quedó acostado. Eduardo llegó y me tocó la pierna y me dijo que no fuera apretada", narró Daniela Berriel, quien aseguró que se negó ocho veces a la propuesta de Eduardo Ojeda.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34532 votos

Las Más Leídas