domingo 10  de  noviembre 2024
EN VIDEO

Adamari López: "Pensé que había perdido la práctica de hacer novelas"

La actriz y presentadora boricua Adamari López conversa sobre " La suerte de Ada", miniserie que sale al aire cada jueves en el espacio de "Hoy día"
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

Embed

MIAMI.- Adamari López disfruta a plenitud su nuevo estilo de vida saludable y ahora luce una silueta más delgada. Pero a la actriz y presentadora la vida también le sonríe en lo profesional: ha vuelto a probar la actuación interpretándose a sí misma en una miniserie que sale al aire en el espacio de Hoy día, programa matutino de Telemundo que la boricua conduce.

En La suerte de Ada, López se adentra en la trama de La suerte de Loli con el fin de aprender acerca del mundo de los podcast. Su llegada a Globo Radio despierta incomodidad en los empleados de la emisora, y a partir de ahí surgen ciertas situaciones.

“Vamos a ver un poquito de todo. Habrá un enfrentamiento con el personaje de Gaby Espino dentro de la serie. Ella también tiene su lugar en Globo Radio, y no quiere que nadie se lo quite. Y ahí ocurre un momento de tensión, que a lo mejor Adamari jamás haría igual que la Adamari que está en la serie, pero que fue muy divertido. Hay muchas cosas lindas que van a pasar. Y me quedo con el deseo y la añoranza de que vengan más oportunidades como estas”, contó Adamari López a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Y yo lo que estoy buscando [en la miniserie] es una oportunidad para hacer un podcast; no vengo a quitarle el trabajo a nadie, solo vengo a aprender un poco sobre cómo se hace radio, porque es algo que nunca he hecho. La radio es un medio al que he ido como invitada. Entonces, es bueno conocer un poco cómo se hace radio en un mundo en el que hay que prepararse para todo. Y, como es normal, a ellos les da miedo, y no quiere decir que no sean buenas personas, simplemente que ven amenazado su trabajo o su entrada de dinero, y cualquiera se asusta”, adelantó sobre lo que el público verá en el transcurso de los 10 episodios de La suerte de Ada, que se transmite cada jueves.

Adamari López no tuvo que pensar dos veces cuando le propusieron hacer la miniserie, porque regresar al set de grabación de una producción dramática era algo que anhelaba.

“Me pareció muy bien cuando mi productora me lo propuso. Me dijo que querían explorar esa posibilidad y que los libretos se iban a adaptar para que yo pudiera estar, y que iba a estar como Adamari López. Y enseguida dije que sí, estaba súper emocionada, casi como si me hubieran propuesto un proyecto dramático nuevo, así que estaba muy feliz”, contó.

“Es difícil, porque me considero una persona normal. Me veo y me da gracia, porque soy yo misma. Y bueno en la escena del policía Adamari reacciona como Adamari”, agregó sobre cómo ha sido el reto de interpretarse a sí misma.

Y luego de haber dejado a un lado la actuación, López llegó a pensar que tal vez la hubiera olvidado. Pero al llegar al set de grabación constató que hay cosas que no se olvidan.

“Fue muy lindo, todos los compañeros de La suerte de Loli, que es donde se grabó La suerte de Ada, fueron súper generosos y cariñosos conmigo, tanto el equipo de actores como el de producción y técnico, con muchos de ellos ya había trabajado en alguna ocasión. Fue súper entretenido; todo lo que van a ver lo grabamos en un solo día”, expresó sobre la experiencia de volver a actuar ante las cámaras.

“Yo hacía mucho tiempo que no trabajaba en la actuación, así que me cuestionaba si podía, si saldría todo bien; decía bueno se me fue la práctica ya de hacer novelas, pero la pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Y es como aprender a andar en bicicleta, nunca se olvida”, agregó.

Entre dos grandes amores

Aunque dijo desconocer los planes de la cadena en cuanto a su futura participación en otro proyecto, no descarta la posibilidad de realizar una actuación especial, siempre que eso no signifique separarse por muchas horas de su mayor tesoro: Alaïa.

“Que yo sepa no hay nada cocinándose de momento, pero la producción muchas veces suele mantener cosas en secreto. Estoy súper contenta y muy agradecida con Telemundo por darme la oportunidad de seguir trabajando en el horario de las mañanas, en Hoy día. Mi plan no cambia y quiero seguir haciendo lo que también disfruto, que es estar en esa cercanía con el público en las mañanas, y porque así también tengo la oportunidad de dedicarle tiempo a la niña en las tardes, y compartir con ella”, dijo.

“Cuando se hacen proyectos dramáticos, ese horario de grabación es arduo, es duro, así que quita mucho tiempo de poder compartir con la familia. Creo que ella está muy chiquita todavía. Una participación corta no me molestaría para nada, pero mientras siga en Hoy día o en el horario de la mañana, creo que las oportunidades para hacer proyectos dramáticos no son tan factibles”, explicó.

Asimismo, Adamari López aseguró que no sabe ni quiere elegir entre sus dos pasiones: la actuación y la conducción.

“No quiero despegarme de ninguna ni tener que escoger. Es muy difícil escoger. Si me llegara la oportunidad, podría hacer una participación especial en un proyecto de nuestra cadena, que estaría increíble, pero también quiero seguir disfrutando del aprendizaje y el crecimiento que he tenido en estos nueve años como conductora. No sabría si quisiera escoger. Es como si me dieran a escoger si prefiero trabajar en cine, en teatro, o televisión. Todos los proyectos dramáticos tienen su magia, todos tienen cosas diferentes, pero emocionan y uno aprende de cada uno de ellos, y comparte cosas diferentes en cada uno de ellos”, expuso.

Incursionar en el mundo del podcast, como hace en la miniserie, es algo que también le apetece. Y la búsqueda de la felicidad sería un tema en el que le gustaría ahondar.

“Sí, es algo que me llama la atención. También he tenido ofertas, pero dentro del trabajo que realizo en Telemundo habría que buscar un espacio. Hay muchos temas que me gustaría tocar. Me gustaría hablar de experiencias de vida, de las actitudes que uno puede tomar ante diferente circunstancias. Creo que hoy en día debemos de buscar más momentos de felicidad, arroparnos y dejarnos atrapar por ellos. Ese sería un buen tema, porque a veces nos complicamos con pequeñas cosas, en vez de magnificar las buenas que puedan ocurrir aunque sean pequeñas”, señaló.

Para Adamari López ser feliz es cuestión de querer serlo y saber agradecer por lo que se tiene, desde las cosas cotidianas como el trabajo, hasta las más grandiosas como la familia.

“La felicidad la encuentro en todas partes. Soy súper feliz porque puedo salir a trabajar todos los días, eso me trae muchísima alegría. Tengo la felicidad de poder tener familia, hija, una casa, mis hermanos. Soy feliz porque estoy viva, porque tengo salud. Tengo tantas razones por las que ser feliz y por las que agradecer. Cada pequeña cosa para mí es un motivo de alegría. Y eso no quiere decir que no tenga momentos tristes y difíciles, pero trato de entenderlos, procesarlos y buscar nuevas motivaciones para salir adelante porque todavía quiero vivir muchos años y disfrutar muchas cosas. Y la felicidad, a veces, la crea uno mismo; no está en cosas externas sino en nuestra mente, en nuestro corazón”, reflexionó.

“Se puede tener la opción de ser feliz y pasar un día maravilloso, o de amargarse y amargarle la vida a los demás si se dejan y pasarla súper mal. Es una opción”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar