sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

Alexandre Pires: su gran regreso a la música

El intérprete brasileño, que un día conquistara al público hispano, vuelve con El problema eres tú
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.-Trayendo una estela de paz y equilibrio a un mercado latino cada día más extenso y desafiante, Alexandre Pires retoma su carrera internacional sin presiones y lleno de dulces expectativas. Es así que tras ocho años de ausencia el cantante brasileño regresó a la Capital del Sol para volver a enamorar con su voz y presentar al público el tema El problema eres tú, sencillo promocional de su nuevo disco próximo a lanzarse durante el mes de abril.

“El romance es la clave de mi música. Me encanta cantarle al amor de muchas formas y este nuevo álbum viene con mucho romanticismo, un par de temas movidos y un dueto con Lucero”, adelantó el intérprete.

“Estoy muy feliz, ansioso y muy agradecido del público latino que me esperó por tantos años y que me acompaña desde hace tanto tiempo. Es un pueblo amable y de buen corazón”, agregó Pires a DIARIO LAS AMÉRICAS.

alexandre pires by alvaro mata.jpg
El cantante brasileño Alexandre Pires.
El cantante brasileño Alexandre Pires.

Retoma su sitial

Alexandre Pires sabe de éxito, elogios y mieles. Durante la década del 90 conquistó al mundo con la maestría de su samba liderando al legendario grupo Só Pra Contrariar, y años más tarde vendió millones de discos como solista y recibió innumerables premios incluyendo un Grammy, éxito al que se sumó una invitación de Gloria Estefan para grabar el sencillo Santo Santo, un dueto que alcanzó una nominación al Latin Grammy, en 1999, y que más tarde lo llevó a trabajar con el reconocido productor Emilio Estefan.

Del porqué del distanciamiento de Alexandre Pires de los escenarios internacionales poco se sabe, no obstante, el artista asegura que necesitaba tiempo para su tranquilidad, amigos y familia.

“Estar alejando y dedicado a la paternidad ha sido muy divertido. Si bien he realizado proyectos en Brasil, ha sido un tiempo para mi familia y lo necesitaba. Tenía la necesidad de disfrutar un poco más de la esencia paterna y ahora me siento muy feliz. Hacía falta estar más tranquilo y con los pies en el freno”, confesó Pires sobre su receso luego de un éxito abrumador, que incluyó una legendaria participación en la Casa Blanca, como invitado del presidente George W. Bush, época en la que logró representar -después de Roberto Carlos- lo mejor de la esencia de la música brasileña. Y así se convirtió en un embajador de la canción romántica en todo el mundo.

“Recuerdo todos esos elogios y oportunidades como un inmenso honor ¡Roberto es único! Es el rey de la música de Brasil. A mí lo que me encanta es cantar en vivo y estar sobre la tarima, y tengo muchas ganas de volver a hacerlo aquí, de interpretar esos temas que forman parte de la vida de tanta gente. Eso es lo único que anhelo”, manifestó.

Equilibrio y música

Sin perder la estampa de estrella mundial, el músico brasileño se reinventa y asegura que se enfrenta a Miami con un aura diferente. Más maduro, intentando olvidar el estrés que lo mantuvo por años en el ojo de la tormenta, y dejando claro que un artista también necesita “un respiro”, porque la fama puede destruir.

“La espiritualidad es importante en la vida de cualquier ser humano, principalmente cuando se vive rodeado de un mundo totalmente material”, reflexionó Pires.

“Yo vengo de una familia muy religiosa y aprendí a creer en Dios desde niño. De hecho, mi mamá tiene el nombre de una virgen en Brasil que se llama Nossa Senhora da Abadia. Y yo cada año hago una peregrinación y camino alrededor de 100 kilómetros hasta la ciudad donde está ubicada nuestra santa. Lo hago porque creo que es importante estar bien en la vida, en el amor, pero sobre todo con Dios, que es nuestro maestro mayor. Estamos aquí por él, entonces mi fe logra mantener mi equilibrio en la vida, en mi música y en todo lo que hago”, agregó.

Próxima visita

Preparando un concierto para el mes de julio, Alexandre Pires confirmó que pronto regresará a Miami con lo mejor de la tradicional balada romántica, sus cuidadosos versos y acompañado de los grandes arreglos y fusiones característicos de su país.

“Nos hace mucha ilusión, no sólo lanzar el disco durante este mes de abril, sino también volver a cantar en Miami. Estoy lleno de energía, de música y de gratitud. Me siento ansioso y no tengo duda de que la gira de conciertos de verano por Estados Unidos será maravillosa”, finalizó.

Alexandre Pires lanzará un nuevo disco, compuesto de 10 temas, durante el transcurso de este mes. En la esperada producción, de la cual aún se desconoce el nombre, Pires se reencuentra con el idioma español para reconquistar al mercado latino y relanzar su carrera en toda América.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar