Anne Heche (Aurora, Ohio) murió hoy a los 53 años tras un accidente de carro y estar en coma. Había sufrido un doble accidente de tráfico que acabó en un incendio.

Anne Heche tenía 53 años y dos hijos de padres diferentes la actriz estadounidense.

Te puede interesar

La información fue divulgada por The Guardian después de confirmar el fallecimiento con la familia.

Los más allegados de Anne Heche ya confirmaron ayer a última hora su muerte cerebral y su decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo así el deseo de una intérprete cuya realidad superó con creces a la ficción y cuyo apellido suizo salió en multitud de películas y series de televisión, pero también copó portadas de revistas y titulares de páginas webs sensacionalistas.

Porque Anne Heche fue novia durante tres años y medio, entre 1997 y 2000, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres (64), la primera en salir del armario en Estados Unidos durante el horario de máxima audiencia. Fueron, a las puertas del nuevo milenio, la pareja gay oficial de América e incluso las recibió su presidente, Bill Clinton, en la Casa Blanca.

En 2001, durante una entrevista con la periodista Barbara Walters y a propósito de la autobiografía que había escrito en tan solo seis semanas y titulado pertinentemente Llámame loca, habló de su enfermedad mental, de su otra personalidad llamada Celeste, que creía ser una reencarnación de Dios, y de sus malos hábitos ("Bebí. Fumé. Me drogué. Tuve relaciones sexuales") tras ser violada, de niña, por su padre, Donald, pastor y homosexual, que murió de sida a principios de los años ochenta. La madre de la actriz, Nancy (85), también escribió sus memorias y en concreto sobre cómo sufrió aquel mediático noviazgo, pues nunca aceptó la orientación sexual de su hija y creyó que podía reconvertirla. Aquel 2001, Anne Heche conoció al camarógrafo Coleman Laffoon, con quien tuvo su primer hijo, destacó ABC.

Conocida por películas de los años noventa como la comedia romántica de aventuras Seis días y siete noches (dirigida por el también fallecido este año Ivan Reitman y protagonizada junto a Harrison Ford como una periodista neoyorquina y un piloto de avioneta que aterrizan forzosamente en una isla desierta) y el drama criminal Donnie Brasco, como la esposa de un infiltrado del FBI (Johnny Depp) en la mafia, Anne Heche estaba conduciendo el pasado viernes 5 de agosto por la mañana, en Los Ángeles (Estados Unidos) cerca de su casa, cuando se estrelló con su carro contra una casa de dos plantas, lo que provocó un grave incendio, pero ningún herido.

Hicieron falta 59 bomberos para apagar el fuego y sacarla del vehículo. La intérprete, según algunas publicaciones, podría haber estado conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos de alguna sustancia. Fue su segundo accidente de tráfico aquella mañana, pues poco antes se había estrellado contra el garaje de un bloque de pisos. En el año 2000, tras su ruptura con Ellen DeGeneres, fue hospitalizada tras entrar en la vivienda de unos desconocidos, ducharse, calzarse unas pantuflas e intentar convencer a los niños de ir al cielo en una nave espacial.

Anne Heche sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital ya en condición crítica. Rápidamente se publicaron en internet videos y fotografías del momento posterior al choque. Su expareja, el también actor Thomas Jane (con quien la actriz protagonizó la serie de HBO Hung como un matrimonio divorciado pero bien avenido), aseguró que, aunque intubada, el pronóstico era favorable. En pleno rescate, ella había hablado con los bomberos.

LEA TAMBIÉN: Médicos no esperan que Anne Heche sobreviva tras accidente

El primer parte médico, adelantado por su propio representante, era que su estado era estable. Sin embargo, al principio de esta semana, se confirmó que la actriz estaba en coma y que no iba a recuperar el conocimiento. Además de las quemaduras, que requerían ser operadas, Anne Heche necesitaba ventilación mecánica tras sufrir una grave lesión pulmonar.

Anne Heche se hizo conocida a nivel mundial a finales de los años noventa gracias a películas como Volcano (1997), Sé lo que hiciste el último verano (1997) y Psicosis (1998) de Gus Van Sant, donde se atrevió a 'resucitar' a Marion Crane. En 1997, compartió un cartel de infarto en 'La cortina de humo': Dustin Hoffman, Robert De Niro, Woody Harrelson, William H. Macy y Kirsten Dunst.

Anne Heche, la más pequeña de cinco hermanos (uno murió poco después de su padre tras estrellar su carro contra un árbol; otra murió de cáncer), empezó su carrera en televisión con 18 años como una de las protagonistas de la longeva telenovela del canal NBC Another World; se trataba de un personaje ya conocido por el público e interpretado anteriormente por otra actriz.

La peculiaridad del papel es que tenía una gemela idéntica. Anne Heche trabajó en aquel serie entre 1987 y 1991; fue nominada por dicho rol en dos ocasiones al premio Emmy y ganó uno. Como otras compañeras de profesión, regresó a la televisión tras una carrera cinematográfica repleta de cintas comerciales pero que nunca despegó. En 2002 protagonizó la película John Q junto a Denzel Washington; en 2004, Reencarnación, junto a Nicole Kidman (hizo de su hermana) y en 2016, el filme independiente Catfight junto a Sandra Oh.

Heche ya había hecho cameos en comedias televisivas de gran éxito como Murphy Brown (1991) y Ellen (1998), pero su primer papel de mayor recorrido fue en la cuarta temporada de otra comedia, Ally McBeal (2001), como novia de uno de los abogados protagonistas. Después apareció durante diez episodios en la serie Everwood (2004-05), como la mujer de un paciente del médico protagonista.

Durante una época, lo único que rodó fueron películas para televisión de mala prensa; por una de ellas, La decisión de Gracie (2004), fue nominada al Emmy por su papel de madre drogadicta que no cuida a sus hijos. En Nip/Tuck (2005), sobre dos cirujanos plásticos, hizo de una joven mafiosa que quiere cambiar de cara e identidad.

La actriz siempre expresó su deseo de ser la gran estrella de su propia sitcom. Así sucedió entre 2006 y 2008 cuando interpretó en Men in Trees a una psicóloga de parejas. Allí conoció al actor y coprotagonista James Tupper, con quien tuvo su segundo hijo. Tras su cancelación, reapareció en otra comedia, esta vez para HBO y producida por Alexander Payne, Hung (2009-11)’, en la que interpretaba a la exmujer del protagonista (Thomas Jane), un entrenador de instituto que se hace prostituto tras quedarse en paro.

En 2013 volvió a liderar una comedia, Save me, como una mujer que, tras casi morir ahogada por un sándwich, se convierte en la mensajera de Dios. La serie fue cancelada a las semanas. La misma mala suerte corrió con otras ficciones como Aftermath y Brave. En los últimos años, salía de vez en cuando en Chicago P.D., sobre policías, y All Rise, sobre abogados. Tiene pendiente de estreno la serie de HBO The Idol.

En 2020, fue una de las concursantes del programa Dancing with the Stars, donde finalmente habló sobre su relación con Ellen DeGeneres y el impacto negativo que tuvo en su carrera: "No trabajé durante diez años para una película comercial".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27965 votos

Las Más Leídas