viernes 22  de  marzo 2024
RECETA

Boricuas expanden en Miami la tradición navideña del coquito

Los gemelos Omar y José Colón, propietarios de Mofongo, celebran el coquito, bebida puertorriqueña que es una de las favoritas para las fiestas de fin de año

MIAMI.- El tradicional coquito navideño, una bebida imprescindible en los hogares puertorriqueños durante las fiestas de fin de año, cada vez se vuelve más popular en Miami. Es por eso que esta Navidad dos hermanos gemelos boricuas buscan preservar y expandir por todo lo alto esa rica tradición a la que todo el sur de la Florida se suma, experimentando la popular receta con un toque cultural miamense.

“El coquito es importante para nosotros los puertorriqueños, porque representa esa mezcla de los ingredientes que comúnmente consumimos y que dan vida a nuestra bebida tradicional. Por eso en nuestro restaurante proveemos coquito todo el año, y siempre que llega la hora del postre, lo brindamos como un digestivo porque su sabor dulce es perfecto para cerrar cualquier buen banquete”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS José Colón, fundador y copropietario de Mofongo, restaurante puertorriqueño ubicado en Calle 8.

Embed

El coquito usualmente se prepara con leche de coco, crema de coco, leche evaporada, leche condensada, canela o vainilla, y ron. Pero hay quienes le agregan yema de huevo; y, por supuesto, en Miami han surgido muchas variedades como el coquito de chocolate, de mango, y durante Thanksgiving se popularizó el coquito de calabaza.

Embed

Aquí compartimos una receta básica de coquito puertorriqueño que te hará brillar durante las fiestas.

Embed

Ingredientes

- 2 latas leche evaporada

- 2 latas leche condensada

- 2 latas s crema de coco

- 1 pizca canela en polvo

- Medio litro ron puertorriqueño

- 2 palitos canela

Preparación

Paso 1: Mezcla en la licuadora 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 1 lata de coco y una pizca de canela. Luego pasa el líquido a un envase más grande y repite estos pasos.

Paso 2: Una vez más, mezcla en la licuadora, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada y una pizca de canela.

Paso 3: Vierte la segunda mezcla en el mismo envase grande y añade el ron al gusto. Esta cantidad da para dos botellas.

Paso 4: Añade palitos de canela a las botellas, ponlas a enfriar en la nevera ¡A brindar!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar