El Funky” llegó a Miami trass su nominación a los Latin Grammy.

A la espera del rapero cubano estaba Yotuel.

Te puede interesar

El Funky” fue nominado por “Patria y vida”, el cual se ha convertido en un himno contra el comunismo y un llamado de liberación para Cuba.

Embed

De los seis cantantes que participaron en esta canción, únicamente “El Osorbo” no asistirá a los Latin Grammy pues está preso desde mayo en una cárcel cubana.

“La pregunta de algunos es: ‘¿te dejaron salir?’ No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) mi hermano y voy hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente, estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora", explicó El Funky, a través de diferentes publicaciones que hizo tanto en Instagram como en Facebook.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Funky (@elfunkycuba)

El cantante de "Patria y vida" subrayó que su llegada a Estados Unidos estaba relacionada con un intento para liberar a sus compañeros que fueron apresados tras las marchas del 11 de julio y conseguir una Vvsa humanitaria para su compañero artístico.

El Funky expresó que al encontrarse en “tierra de libertad” utilizará su momento en los Grammy para darle una visión al mundo de lo que pasa en su país.

“Lo que se va a hablar ahí es de la libertad de Cuba, ese premio es del pueblo de Cuba que es el que está sufriendo”, aseveró.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
12388 votos

Las Más Leídas