HAMBURGO.- El artista austriaco Thomas Neuwirth, ganador de Eurovisión en 2014 y que alcanzó la fama con su alter ego femenino Conchita Wurst, está considerando una futura carrera como hombre y dice sentirse ajeno al pronombre femenino.

En una entrevista con el diario alemán "Bild", Neuwirth declaró que se vuelve a sentir más como un hombre. "En algún momento me pareció incómodo ser visto como una mujer, así como me sentí incómodo anteriormente por ser tratado como 'él'", dijo el artista y cantante travesti de 29 años. "Ahora me resulta extraño cuando alguien se refiere a mí como 'ella'".

Conchita, como se le conoce ahora, explicó que la decisión de comenzar a hacer ejercicio hace tres años ha sido parte de una reciente transformación física. Además, lleva menos maquillaje y una peluca más corta como parte de su nuevo look. En febrero, ya había anunciado que también podía imaginarse una carrera como hombre.

Neuwirth comenzó a aparecer como Conchita - un personaje femenino conocido por su barba - en 2011. Ganó Eurovisión en 2014 con la canción "Rise Like a Phoenix". A principios de este año, el joven de 29 años reveló que le habían diagnosticado sida hace muchos años y que había decidido hacer pública la información para contrarrestar las amenazas de un ex novio.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas