Con el fin de encontrar candidatas que representen a la belleza de la mujer cubana en el certamen Top Model of the World, los directores de la edición en EEUU del concurso internacional, Carlos Junquera y Andrés González realizarán un casting, que tendrá lugar el sábado 10 de junio, en Miami.

La búsqueda se extenderá a otras ciudades de EEUU hasta finales del mes de julio. Según comentó Junquera, el casting recorrerá Nueva York, Los Angeles y Las Vegas, entre otras urbes, para encontrar a las 30 candidatas que competirán en octubre en la Capital de Sol, con el anhelo de llegar a la competencia mundial que se realizará en la isla de Granada.

La ganadora representará a Cuba en el certamen internacional, que surgió hace 25 años, y por primera vez contaría con la presencia cubana entre los 50 países que participan.

Para resultar vencedora, y llegar a la competencia en Granada en febrero de 2018, la chica debe llevar a flor de piel la alegría que caracteriza a los nativos de la Mayor de las Antillas.

“No queremos aislarnos mucho de lo que es la mujer caribeña, debe llevar la esencia alegre de la mujer cubana”, indicó Junquera.

Aunque las candidatas deben medir unos 5 pies y 7 pulgada de estatura, y se respetará la silueta curvilínea de las caribeñas, no solo lo físico estará en cuestión.

“No solo se trata de belleza, sino que tenga presencia, gracia e intelecto. También debe estar involucrada en el servicio comunitario o alguna causa benéfica”, indicó Junquera.

Además de ser de origen cubano, las chicas deben tener entre 17 y 25 años de edad y ser solteras. Tampoco deben haber estado casadas, ni tenido hijos. No se aceptarán candidatas que hayan posado desnudas, entre otros requisitos.

Las que no tengan experiencia en el mundo del modelaje serán asesoradas para desfilar. Una vez que finalice la selección, comenzará la etapa de preparación.

“La que gane tendrá tiempo para ‘pulirse’ y representar a la isla en el concurso internacional en febrero”, resaltó el ejecutivo de la empresa que produce el certamen en EEUU, Top Model of the World Cuba.

Junquera también destacó que este certamen es, de cierta manera, un homenaje a las mujeres cubanas que viven en la isla y que no pueden representar a su tierra en el exterior.

“Obviamente, por la política que rige en Cuba, las cubanas de allá no tienen la oportunidad de participar en estos concursos, pero creo que nosotros, los que estamos fuera del país, debemos representar esa herencia, eso que significa el pueblo cubano”, expresó el cubanoamericano.

“Para mí sería un orgullo encontrar a esa chica que de verdad represente a la esencia cubana”, añadió.

Pero la participación de las cubanas no está limitada a la región geográfica, toda hija del “caimán dormido”, que viva en el exilio y cumpla los requisitos, puede presentarse en el casting el sábado 10 de junio, desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m. en el atelier de la diseñadora Nuvia Q, 77 Miracle Mile, en Coral Gables.

Para quien venza en el Top Model of the World en febrero de 2018, la recompensa es 10.000 dólares en efectivo, además de premios valorados en más de 15.000 dólares y la oportunidad de participar en campañas publicitarias.

También buscan la colaboración de diseñadores cubanos en el exilio para que vistan las siluetas de las candidatas.

“Estamos tratando de hacer algo que ponga a Cuba en alto”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario