MIAMIMishi es un gato gris con rayas negras que además de tener unos ojos misteriosos como los de un tigre es “el rey del mundo”. Es el protagonista del libro para niños ¿Cuándo nos querrá nuestro gato?, publicado este año por el sello Picarona de Ediciones Obelisco.

Este álbum infantil cuenta con una historia de la escritora israelí Galia Oz y con preciosas ilustraciones de la artista ucraniana Zoya Cherkassky-Nnadi.

Te puede interesar

“Los gatos son mascotas muy particulares”, advierte la nota de la editorial. Y sí que lo son: “Tienen un porte regio, unos modales refinados… y, desde luego, tratan a los humanos como si les concediesen el privilegio de ser sus compañeros de piso. Pero, a pesar de esa frialdad casi nobiliaria, resulta imposible no adorar a estos pequeños peludos reyes de la casa”.

Mishi vive con su familia humana de cuatro: mamá, papá, hermana y hermano. Como a veces el gato les da la espalda, y no sabe llorar ni reír, al menos que ellos sepan, se preguntan si este precioso minino los quiere. Tanto se lo preguntan que incluso sueñan con esa interrogante.

Pero a pesar de que el gato Mishi no es muy expresivo o no demuestra su cariño de una forma que ellos puedan entender, todos lo adoran y están felices de compartir su hogar con él. Por ejemplo, a la hora de comer, cuando todos están sentados a la mesa, Mishi puede estar sentado a cierta distancia y dando la espalda, como si no quisiera saber de ellos. O puede que cuando los niños le pidan “cosas importantes” como convertirse en el gato de una bruja o incluso en una sandía, él solo se enfade y se esfume.

Este gato, como muchos otros, en ocasiones se molesta o se pone nervioso sin razón aparente, y hasta araña a su familia humana, pero aún así lo respetan como es, y lo consideran “perfecto”. Los gatos también tienen malos días, y malas pulgas.

Sin embargo, y sin usar palabras, Mishi le enseña a su familia que se puede disfrutar de los detalles más sencillos que nos brinda la vida, como la posibilidad de restregarse sobre un periódico, o dormir 18 horas al día, la fiesta de la pereza.

¿Cuándo nos querrá nuestro gato? es un tierno libro sobre los misterios de las relaciones entre gatos y humanos, que muestra a los niños una importante lección: el amor muchas veces no es demasiado expresivo, y estos seres peludos nos pueden querer muchísimo. Además, es ejemplo de lo divertido que es convivir con estos animalitos de cuatro patas.

Sobre la autora

Galia Oz (Hulda, 1964) es una escritora de literatura infantil israelí. Además de colaborar con distintas revistas, es directora y guionista de cine y ganadora del premio de literatura Primer Ministro Levi Eshkol.

Más sobre la ilustradora

Zoya Cherkassky-Nnadi (Kiev, 1976) es ilustradora de álbumes infantiles, aunque es especialmente conocida por sus trabajos destinados a retratar la realidad cotidiana que vivió en la Unión Soviética durante su infancia. Es una de las fundadoras del colectivo The New Barbizon Group, integrado por artistas soviéticos que emigraron a Israel.

Puede encontrar el libro en este enlace.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31438 votos

Las Más Leídas