MIAMI.-Enrique Chía regresa el 13 de octubre al Miami-Dade County Auditorium, teatro que ha sido su casa por más de 20 años, para homenajear la música que nunca deber morir, y que, a su juicio, es un deber de todos mantener viva para que las nuevas generaciones sepan la relevancia de nombres como Lucho Gatica, el Trío Matamoros, el Trío Los Panchos, Ernesto Lecuona y el gran Benny Moré.

“Vamos a recordar esas canciones que, aunque no son de la época de algunas generaciones, son mundialmente conocidas porque marcaron una época y porque su popularidad trascendió en el tiempo. Son temas que todos disfrutamos y que de seguro los millennials conocen gracias a sus padres o abuelos”, contó en entrevista vía telefónica desde Atlanta el pianista Enrique Chía a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre los clásicos españoles, sudamericanos y cubanos que interpretará este 13 de octubre al Miami-Dade County Auditorium en su espectáculo titulado Una tarde para recordar.

Te puede interesar

Sobre el show

Con la compañía del guitarrista Juan Areco y la pareja de bailarines Darcy y Odaray, el pianista nacido en Cienfuegos, Cuba, busca obsequiar a Miami una tarde única y llena de momentos mágicos para que toda la familia disfrute, y para que las nuevas generaciones de músicos se contagien de aquellas leyendas que nunca deben ser olvidadas.

“Si la música no se cultiva, cae en un hueco, se pierde. Por eso me esfuerzo por mantener vivas a nuestras grandes leyendas. Se ha perdido un poco la armonía y la interpretación, por eso vale la pena mirar al pasado para recordar que el sentimiento en la música lo da la ejecución, y eso es importante trasmitirlo a las nuevas generaciones”, dijo el pianista, quien fuera nominado al Latin Grammy por su grabación de La música de Ernesto Lecuona.

Con 52 discos en su haber, Chía recuerda con emoción sus grabaciones con Israel López "Cachao", Néstor Torres, Olga Guillot y Libertad Lamarque, leyendas que asegura, permanecen en su sonido y en su obra.

“A los músicos jóvenes les dijo que lo principal es la disciplina, y ponerle el alma a esta profesión. Cuando se interpreta hay que sentir lo que se está tocando, ponerle el corazón. Una nota es un sonido, pero un sonido sin sentimiento no es nada”, finalizó.

Para boletos, llame al 800 745 3000 o visite www.ticketmaster.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas