MIAMI.- MARÍA JOSÉ PAOLI

Tres muestras de la literatura venezolana moderna se mostrarán en Miami a finales de julio, en dos eventos, en los que los autores interactuarán con el público para analizar las nuevas perspectivas de la literatura criolla.

El primero de los eventos será realizado el martes 26, y en él Keila Vall de la Ville autora de Ana no duerme y otros cuentos y Maria Ángeles Octavio autora de Exceso de equipaje presentarán sus cuentos en Books and Books, Coral Gables, a las 6:30 pm.

Te puede interesar

El segundo evento será el viernes 29 de julio, y en el mismo, César Segovia autor de Próximo Tren, y de la Ville de nuevo con su publicación Ana no duerme y otros cuentos, presentarán una lectura cruzada de sus trabajos en la Galería Imago Art in Action a las 7 pm.

Keila Vall de la Ville la autora Venezolana de Ana no duerme y otros cuentos, entremezcla la metáfora poética y la elocuencia narrativa en su libro para mostrar a sus lectores la nostalgia y los anhelos de sus personajes. Ana no duerme y otros cuentos (Monte Avila Editores Latinoamericana 2008), fue finalista del concurso de Autores Inéditos Monte Avila Editores 2007. La autora es licenciada de Antropología (UCV), Magister en Ciencia Política (USB), MFA en Escritura Creativa (NYU), y MA en Estudios Hispánicos (Columbia University). Vall es la fundadora del movimiento Caraqueño ¨Jamming Poetico¨, y co editora de las plaquettes de diseño Mermeladas para llevar I, II y III, y de la Antologia 102 Poetas en Jamming. Su trabajo también se puede ver en las antologías Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, De que va el cuento/Antología del relato venezolano 2000 2012, y en ¨Semana de la Nueva Narrativa Urbana¨, ¨Concurso Nacional de Cuentos SACVEN¨, ¨Premio de Cuento Poclínica Metropolitana¨.

La autora de Exceso de equipaje, Maria Ángeles Octavio, ofrece a sus lectores un texto divertido, y subversivo donde muestra el lado más íntimo y a veces incómodo de nuestra existencia. La narradora y fotógrafa Venezolana también es Licenciada en Comunicación Social (UCAB),  traductora simultánea en inglés (Berlitz), y magister en Literatura Comparada en la UCV. El libro que presenta en estos eventos ganó el concurso de autores inéditos de Monte Avila Editores con mención narrativa, la autora fue ganadora de la Beca del Celarg para narradores, y fue finalista del concurso de Cuentos del Nacional 2012 con el cuento Cuerpos Confundidos. Sus publicaciones aparecen en antologías como Las Voces secretas, De la Urbe para la Orbe, Zona Tórrida, y De que va el cuento. Actualmente la autora escribe en varios medios, entre cuales se incluyen el Papel Literario del periódico el Nacional, revista Complot, revista GP y Sala de espera.

Cesar Segovia, poeta, editor, y corrector venezolano, presenta Próximo tren (Libros del fuego 2014, II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial). Segovia es Licenciado en Letras (UCV), y ha publicado Caracas siempre nueva, Eso lo sé, Proximo Tren, y Radar. 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas