MIAMI.- El calor y la humedad que azota al sur de la Florida se puede combatir, y para eso la gastronomía japonesa tiene un sinfín de rolls de sushi, que son perfectos para refrescarse en esta estación ya que son livianos, frescos y muy saludables.

“La clave está en la frescura del pescado y los vegetales que se utilizan en la preparación de los rolls”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Jorge Peña, chef ejecutivo de Sokai Sushi Bar, concurrida cadena de restaurantes que ofrece creaciones exclusivas como el Beauty Roll, que contiene colágeno.

Te puede interesar

“Este roll es muy refrescante y aporta una excelente nutrición. Entre sus ingredientes destaca el salmón, hamachi, espárragos, cebolla morada, jugo yuzu, miel, colágeno, yogurt griego, ajo, aguacate, semillas de chía, y el pepino, que sustituye al arroz”, dijo el chef sobre el roll que refresca, hidrata la piel, y es diurético.

“Utilizamos hamachi, que es un pescado japonés de cola amarilla; y el salmón escocés, que es de alta calidad y contiene muy poca grasa”, agregó sobre la popular creación que no incorpora el colágeno en polvo, sino que lo suma a través de un falso caviar.

Embed

Por otra parte, el summer roll es otra creación que hay que degustar este verano. La creación de Jorge Peña destaca ya que el arroz es sustituido por unas capas de salmón, y porque además contiene nori, aguacate, cebollín, shallots tempura y un espectacular remate de atún, cebolla, cilantro, masago, mayonesa, limón, salsa acevichada y caviar ahumado.

Embed

Finalmente, el roll acevichado es otra de las creaciones de Sokay Sushi Bar que refresca este verano, y lo mejor de todo, es saciante.

“Es muy fresco, como su nombre lo indica tiene ceviche de corvina, leche tigre y camarones por dentro. Es muy hidratante y marino”, finalizó el chef quien además destaca la alta calidad del pescado que utilizan estos platos ricos en Omega-3, yodo, y vitaminas.

Para conocer más del menú de Sokay Sushi, visite su perfil en Instagram @sokaisushibar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31649 votos

Las Más Leídas