Embed

Con la firme convicción de que Venezuela aún puede encontrar una salida democrática a la crisis política, social y económica que la azota, el empresario José Antonio Perrella presentó la novela Ellos vivieron en el país porvenir, libro al que subyace el drama y la política, pero narrado en un estilo fluido e hilarante con toques de suspenso y romance.

“Estoy seguro de que cualquier persona que lea la novela puede entretenerse, aunque no sea venezolano. Es un libro que se circunscribe a una realidad muy difícil, pero pienso vale la pena que el público latinoamericano se interesa en leerlo, ya que es muy importante que esté consciente de lo que en mi país está sucediendo, de lo que ha sucedido y de lo que puede suceder”, expresó el autor a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante una reciente visita a Miami.

El país porvenir

Ambientada en una Venezuela que vive una profunda transformación, el autor, a través de sus personajes, explora procesos clave para la reconstrucción de una sociedad en la que todos puedan vivir con dignidad y libertad.

“En el libro hablo de las cosas que como país se hicieron para poder evolucionar a esa Venezuela que allí describo, por eso es un texto que habla y describe a una nación reconstruida o en proceso de reconstrucción. Creo que podemos trabajar para evolucionar a un país más normal y mucho más digno del que tenemos ahora. Lucho por ese sueño”.

José Antonio Perrella recientemente llevó a cabo una gira por Miami durante la presentación de Ellos vivieron en el país porvenir, durante su visita el empresario aprovechó para compartir con sus compatriotas y manifestó sentirse muy feliz de la acogida que ha tenido el mensaje de su libro entre quienes integran el exilio en el sur de la Florida, y afirmó que desea transmitir esperanza por medio de su obra.

“Creo que la diáspora venezolana, a quienes también pretendo llegar con este libro, está conformada por profesionales realmente excelentes, que en un futuro pueden asumir un rol muy importante en la nueva edificación de nuestro país”, manifestó.

“Por eso en la Venezuela del país porvenir la buena experiencia de estos profesionales en el extranjero debe profundizarse para que todos seamos parte de un proyecto de reconstrucción, que gire en torno a un pueblo más educado y más libre”

“Yo nací en el año 1961 y mi generación fue pasiva en materia política. Creo que fuimos así porque aquellos que nos precedieron promovieron la corrupción y los vicios en el Gobierno. Por eso con mis contemporáneos permanecimos en silencio y relegados, pero eso fue un grave error, porque dimos cabida a movimientos como el que lideró el presidente Chávez, que se apoderó de los espacios y trajo los resultados que estamos sufriendo hoy”.

Consultado sobre su postulación a una posible carrera política tras la positiva recepción de su libro, el empresario respondió: “No tengo la piel, ni mucho menos la fortaleza física ni emocional para hacerlo, pero sí creo que los empresarios e intelectuales del país tenemos muchísimo que aportar y este libro cumple con esa misión de esperanza. La idea es servirle de apoyo e inspiración a esos políticos, jóvenes y ciudadanos que van a tener que asumir la reconstrucción del país”.

Fundación Cuatropes

Como parte de las iniciativas para construir "el país porvenir", Perrella ha creado la Fundación Cuatropes, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover, divulgar y publicar propuestas viables y tangibles que contribuyan con la recuperación de Venezuela, ideas que presenta a través de su novela.

“Comparto un proyecto de país. No sé si sea perfecto, pero es una propuesta concreta en la que hablo del sistema de educación, de seguridad ciudadana y de salud pública, entre otros.”

“El texto busca presentar ideas a través de la vida de sus personajes, que luchan por mejoras concretas que se acerquen al país que todos soñamos. Por eso, cualquier político pudiese perfectamente valerse de este libro para revisar las propuestas que presenta y hacerlas suyas”, afirmó el autor sobre el texto que también comparte reflexiones y críticas.

Legando esperanza

Seguro de que su libro está lejos de representar una utopía, José Antonio Perrella dedica su primera novela a los jóvenes venezolanos y a sus hijos, con quienes ha decidido permanecer en Caracas, a pesar de la grave crisis.

“A mis hijos de 30 y 27 años les dije que eran afortunados, porque a ellos les iba a corresponder la maravillosa tarea de reconstruir el país. Por eso entrego este libro a esa generación que asumirá la responsabilidad encomiable de levantar Venezuela. Tengo fe en que no va a existir un mejor espacio para los profesionales e inversores que una Venezuela en proceso de reconstrucción”, declaró.

“Las condiciones están dadas y ahora más que nunca podemos fortalecernos. Venimos de sufrir desasosiego, desesperanza, pérdidas humanas y hambre. Todos estos dolores están dando vida a un nuevo venezolano que, si logra sacar lo mejor de esa terrible experiencia, podrá liderar un proceso de reconstrucción sin igual”, finalizó.

Para conocer más sobre José Antonio Perrella, visite www.cuatropes.org. El libro Ellos vivieron en el país porvenir está disponible en Amazon o en Altamira Libros, ubicada en la 219 Miracle Mile, en Coral Gables.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas