jueves 21  de  marzo 2024
SEMANA DEL ARTE

La artista latina Natalia Juncadella brilla en Art Miami

La artista de origen hispano celebra sus raíces y recuerdos de infancia a través de una obra llena de color y simbolismo.
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Honrando su ascendencia colombiana y cubana, la artista de Miami Natalia Juncadella causa sensación en la Semana del Arte, a través de su obra que es exhibida en Hashimoto Contemporary hasta el domingo 5 de diciembre, en la feria Art Miami.

“Mi ascendencia latina se refleja en mis obras a través de colores vivos, pinceladas audaces e imágenes familiares por medio de la representación de espacios interiores, recuerdos y momentos íntimos”, dijo la artista a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien reconoce haber heredado una sólida ética de trabajo gracias al ejemplo de sus abuelos y padres.

“Ellos emigraron a Miami desde Cuba y Colombia, y me han demostrado que se necesita trabajar duro y ser perseverante para lograr las metas y el éxito, sin importar en qué elijas trabajar. Ellos me enseñaron que si fallas una o muchas veces te recuperas y continúas avanzando, y he aplicado esta lección a mi profesión artística”, agregó.

Sobre la artista

Graduada de pintura y diseño gráfico en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Natalia Juncadella, ha exhibido su obra en ciudades como Boston, Nueva York, y actualmente en Miami, donde es parte de la feria anual de Art Miami.

“Mi arte es mi pasión, lo que me trae felicidad, y que sea reconocido y valorado por tanta gente me impresiona cada día más, y estoy agradecida por eso. Es un honor estar exponiendo en Art Miami. Me llena de felicidad que la gente se detenga, mire mi trabajo y que eso les traiga un poco de felicidad en su día”, dijo la artista quien honra el crecimiento de la ciudad que la vio nacer.

“Es un honor haber crecido en Miami y poder contribuir de una manera creativa a una semana tan emocionante e importante, tanto a nivel local como internacional. Me siento orgullosa de ser parte de Art Miami y personalmente, parte de una comunidad latina que sigue impulsando creativa y tecnológicamente a esta ciudad”.

Sobre su obra

Natalia Juncadella trabaja principalmente con los recuerdos de su infancia que han conformado su identidad, e inspirándose en los objetos cotidianos y en el simbolismo, la artista da vida a capas visuales y emocionales a través del retrato de espacios interiores, momentos íntimos y recuerdos.

“Desde que nací, siempre estuve rodeada de arte y pintaba por la influencia de mi mamá, que es artista y profesora de arte. Desde pequeña, la veía pintar retratos y me encantaba ver la magia de cómo ella transformaba la pintura en imágenes reales. Con su ejemplo, ella me enseñó que uno siempre puede ser feliz trabajando si uno hace lo que ama”, manifestó sobre sus cuadros que invitan a la exploración mental y emocional para que el espectador los desglose a su manera.

“Mi estilo ha evolucionado significativamente durante los últimos años. Al principio de mi carrera, mi estilo era mucho más abstracto y se basaba en mis emociones, parecía llevar un diario visual, pero en el año 2020, mi trabajo fue más inspirado políticamente debido a lo que estaba sucediendo durante esa época; y, desde la pandemia, mi trabajo refleja mi entorno doméstico, recuerdos y cosas cotidianas que me traen alegría. Me inspira el lugar en donde estoy y lo que sucede en la vida en ese momento”, finalizó.

Natalia Juncadella es parte de la exhibición de Hashimoto Contemporary, donde la artista expone una pintura titulada ‘La Merienda’, pintada con óleo sobre lienzo, de 60 x 60.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar