MIAMI.-Un portafolio lleno de amor, momentos mágicos y obras de arte es lo que comparte el exitoso matrimonio conformado por el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la diseñadora Cristina Villalón, creadores de la compañía de arquitectura y diseño más grande de Puerto Rico, Álvarez-Díaz & Villalón.

Bajo el título Lugares con propósito, la pujante pareja de empresarios boricuas retrata de forma única y en un libro de lujo, lo mejor de 15 años de trabajo alrededor del mundo narrando en sus propias palabras el origen y desarrollo de algunas de sus obras maestras en Nueva York, Dubái, Abu-Dabi, Miami, San Diego, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Te puede interesar

“Estábamos preparando el libro antes de que ocurriera el devastador paso del huracán María en la isla. Era un esfuerzo que veníamos desarrollando hace muchos años, porque queríamos documentar un portafolio de nuestra firma, que desde el año 2002 trabaja contra viento y marea desde Puerto Rico”, recordó Villalón.

“Todos sabemos que la isla ha estado viviendo una recesión desde 2006, así que cada proyecto concretado fue un gran logro para nuestra compañía”, declaró la diseñadora de interiores a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el surgimiento de la publicación.

Representado a Puerto Rico

Documentado en un viaje gráfico más de una década de trabajo por algunas de las capitales del mundo, el libro de colección Lugares con propósito conmueve con fotografías únicas, innovadores planos y sorprendentes diseños de algunas de las tiendas, edificios y mansiones a las que la reconocida pareja ha dado vida.

“Queríamos resaltar todo el esfuerzo del que nos sentimos sumamente orgullosos, ya que este libro cuenta una historia de resiliencia que invita a salir adelante en tiempos difíciles, produciendo trabajo de calidad y expandiendo una marca que nació en una pequeña isla, pero que hoy tiene presencia alrededor del mundo”, comentó Villalón.

“Cuando sufrimos el paso de María en Puerto Rico, no habíamos acabado el libro, pero eso nos hizo apurar el paso y mandarlo a publicar lo antes posible para donar todas las ganancias a los proyectos de vivienda de la organización Habitat for Humanity”, añadió.

Su misión

Lugares con propósito, más que ser un título, representa una filosofía de vida para Álvarez-Díaz & Villalón, asegura la cofundadora. Y es que el trabajo que la firma ha desarrollado busca reflejar la esencia de sus clientes, pero a la vez un compromiso social que la pareja de puertorriqueños se esfuerza por promover.

“Somos una compañía de Arquitectura y Diseño Interior que trabaja de manera holística. Es decir, para nosotros es muy importante el diseño sustentable y construir siendo responsables con nuestro entorno y con el planeta que le vamos a dejar a nuestros nietos y bisnietos. Y esta misión también está plasmada en el libro”, aseguró.

Decididos a inspirar y documentar, Ricardo Álvarez-Díaz y Cristina Villalón comparten con los lectores momentos de introspección, reflexión y mucha imaginación para promover el emprendimiento y las ganas de soñar, tal como un día lo hicieron ellos.

“Cada plano y diseño que compartimos es una muestra de que estamos siempre reinventándonos, buscando las maneras de salir adelante dentro y fuera de lo que es nuestra isla, por lo que además de ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico, esperamos que este libro también ayude a sus lectores a soñar y crear en grande”, finalizó.

Lugares con propósito será presentado el próximo 3 de mayo a las 8 p.m., en la librería Books & Books, en Coral Gables, 265 Aragon Ave.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42403 votos

Las Más Leídas