martes 26  de  marzo 2024
LETRAS

Liliam Moro presenta en Miami su nueva obra "El silencio y la furia"

La escritora cubana, ganadora del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con el poemario "Contracorriente", trae a sus lectores un "libro de mucha madurez y gran duelo poético"  
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Ante un público selecto y conocedor amplio del mundo literario, la escritora cubana Liliam Moro, ganadora del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con el poemario “Contracorriente”, presentó en Miami su más reciente obra titulada “El silencio y la furia”.

Durante la ceremonia realizada en la librería Books and Books, en Coral Gables, la también poeta, narradora y crítica literaria recitó algunas de las poesías que hacen parte integral de su nuevo libro, que consta de cuatro capítulos, con un prólogo escrito por el editor de la obra, Luis de la Paz.

Para De la Paz, “El silencio y la furia” es un libro de “mucha madurez, de gran duelo poético y una gran carga expresiva que va más allá del oficio y la sensibilidad para tocar cimas a las que muy pocos poetas llegan”.

Y agregó: “Sus poemas tienen una especial capacidad de sorprender: se arquean, crecen, se reelaboran en sí mismos, hasta taladrar al lector, quien queda absorto ante ellos. Hay que dejarse arrastrar por las palabras, por los versos que urden una trama intensa de furia, de mucha furia, circundada por el misterio que emana del silencio”.

Liliam Moro
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-size:9.0pt; line-height:115%;font-family:" arial","sans-serif";color:#666666;background:="" white"="">Liliam Moro se dirige</span> al p<span lang="ES-CO" style="font-size:9.0pt;line-height:115%;font-family:" arial","sans-serif";="" color:#666666;background:white;mso-ansi-language:es-co"="">úblico asistente a la presentación de su libro <i>El silencio y la furia.</i></span><span lang="ES-CO" style="font-family:" cambria","serif";mso-ascii-theme-font:major-latin;="" mso-hansi-theme-font:major-latin;mso-ansi-language:es-co"=""><o:p></o:p></span></p> Liliam Moro se dirige al público asistente a la presentación de su libro “El silencio y la furia”." id="6057867-Libre-1015585697_embed" />

Liliam Moro se dirige al público asistente a la presentación de su libro El silencio y la furia.

La obra fue publicada, sin costo alguno para la autora, por Editorial Ultramar, división de ArtesMiami, que preside Aida Levitan, quien dijo que “cada año nuestra editorial presenta un poemario como parte de su misión de apoyar y promover a los poetas hispanos de Miami”.

Aida Levitan
Aida Levitan, presidenta de ArtesMiami. Observa la escritora Liliam Moro.
Aida Levitan, presidenta de ArtesMiami. Observa la escritora Liliam Moro.

Liliam Moro nació en La Habana, Cuba, en 1946. Estudió en el Instituto Pedagógico Makarenko y en la Facultad de Letras de la Universidad de La Habana. Además, perteneció al grupo de escritores de Ediciones El Puente y en 1965 su poemario “El extranjero” obtuvo el Primer Premio de Poesía en un concurso celebrado por las facultades de Letras de las universidades de la isla.

Moro también fue profesora de literatura y salió de Cuba en 1970 para radicarse en España, en donde vivió por más de 40 años, tiempo en el que trabajó en la edición de textos y las artes gráficas. Actualmente reside en Miami.

Con su poemario “Contracorriente”, la escritora cubana recibió el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador por tratarse de “una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana, por el exilio, por la memoria y por la recuperación de ese mundo perdido”, según el jurado del concurso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar