miércoles 13  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Los "pepitos" venezolanos llenan de sabor las calles de Kendall y Doral

Kurvan Foodtruck prepara estos típicos sandwiches venezolanos con mezclas irreverentes y sabrosas
Por CAROLINA CONTRERAS

Hace dos años King Sam Chang, venezolano, oriundo de Barquisimeto, emigró a Estados Unidos y trajo consigo todo el sabor de su tierra.

En su food truck, este joven larense ofrece "pepitos" gourmet en el que las mezclas de sabores son toda una explosión al paladar. "Mi idea es hacer que la gente vea que Venezuela tiene un plato al que se le pueden agregar varios sabores y darle la vuelta al tradicional", explica Chan.

Kurvan1.jpg
King San Chan es el joven detrás de este emprendimiento.
King San Chan es el joven detrás de este emprendimiento.

El "pepito" es una preparación típica de tierras criollas en la que un pan baguette francés o canilla, como se le conoce en esas tierras, se rellena con carne, pollo y al que se le agregan salsa de tomate (ketchup), mayonesa, mostaza y queso. Chan hace de esta sencillo, pero rica preparación, todo un arte, transformándolo en plato gourmet.

En su food truck ofrece 14 preparaciones. Destacan el "Cuatro quesos", en este el baguette francés va relleno con carne, pollo y tocineta, acompañado de una cama de queso americano, con toppings de quesos gratinados como el mozzarella, chedar y pecorino; el "Pinneaple", tal como su nombre lo indica va salteado con piña, pimentón y maíz en granos con topping de queso pecorino; el "Shroom delight" con champiñones fileteados; mientras que el "Avocado lovers" viene con una cama de aguacate con topping de queso americano.

kurvan2.jpg
Ofrece 14 preparaciones, todas de manera gourmet.
Ofrece 14 preparaciones, todas de manera gourmet.

Para quienes no se decanten por los "pepitos", las hamburguesas también son una opción. Ofrece la clásica con queso americano, lechuga, tocineta, pepinillo y la "Blue and Sweet", con queso gorgonzola, tocineta y cebolla caramelizada. Por supuesto, también tiene menú para los niños, que bien podrían ser aperitivos ya que son raciones de nuggets y tequeños, ese pasapalo venezolanísimo en el que un bastón de queso se cubre de harina y se fríe y es un éxito en fiestas y reuniones.

Si el pan no es lo que gusta, también hay parrillas: de pollo, carne y mixta, todos los platos vienen acompañados de una generosa ración de papas fritas y también ofrecen papas con aceite de trufas y queso parmesano, o las de tocineta y queso cheddar, todo un manjar.

Las porciones son generosas y las combinaciones todo un gusto para el paladar. El food truck es atendido por su propio dueño y hace poco cumplió los dos años rodando y ofreciendo su oferta de "pepitos" en la ciudad.

Se encuentra en el 6776 SW 117th Ave, Miami, FL 33183, en el área de Kendall, y el de Doral está en el 7436 NW 55th St, Miami, FL 33166, ambos con horario de 7:00 pm. a 12:00 am. Búsquelo en Instagram como @kurvanfood.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar