MIAMI.- Como parte de la Semana del Diseño de Milán, Louis Vuitton presenta una reinterpretación única del icónico Bed-Trunk (baúl de cama) en su tienda Garage Traversi, ubicada en la metrópolis de la región de Lombardía.
Como parte de la Semana del Diseño de Milán, Louis Vuitton presenta una reinterpretación única del icónico Bed-Trunk (baúl de cama) en su tienda Garage Traversi
MIAMI.- Como parte de la Semana del Diseño de Milán, Louis Vuitton presenta una reinterpretación única del icónico Bed-Trunk (baúl de cama) en su tienda Garage Traversi, ubicada en la metrópolis de la región de Lombardía.
De acuerdo con la firma, esta pieza se inspira en el primer Bed-Trunk, diseñado en 1865 por el propio Louis Vuitton, y ahora actualizado para combinar tradición con modernidad.
"Creada para el conocedor del diseño y el viajero elegante, esta nueva variación celebra la herencia de la casa, innovando y respetando las tradiciones y el saber hacer desde 1854. El exterior del baúl está cubierto con la clásica lona Monogram de Louis Vuitton, mientras que su interior muestra el sofisticado diseño de la cama. La estructura es una combinación innovadora de aluminio y madera de haya, que permite que Bed-Trunk se transforme rápida y fácilmente en un marco de cama estable", detalló la firma francesa en un comunicado.
"El colchón está dividido en cuatro secciones especialmente diseñadas para soportar y acomodar a su propietario con total comodidad. Un cubrecolchón de espuma viscoelástica cubre cada sección, que descansa sobre las mismas correas de algodón tejido que se han utilizado para mantener seguras las pertenencias de los clientes durante los viajes desde los primeros baúles de Louis Vuitton. El colchón está cubierto de algodón impermeabilizado bordado con precisión con el clásico patrón monogram. Para mayor comodidad, la cabecera de la cama (con almohada incluida) se puede elevar hasta el ángulo perfecto y colocar una pequeña mesa auxiliar de madera de haya en el borde del baúl", agregó la casa.
A mediados de la década de 1880, Louis Vuitton ideó un nuevo Bed-Trunk especialmente diseñado para exploradores de todo el mundo; un invento patentado por su hijo Georges en 1885. Luego, el Bed-Trunk se exhibió en varias exposiciones universales, lo que impulsó su éxito entre viajeros, exploradores y otros nómadas, al igual que el Camp Bed-Trunk, que se volvió indispensable para los oficiales en entrenamiento o en servicio activo.
El Bed-Trunk de Louis Vuitton ya está disponible con pedidos anticipados.