sábado 21  de  febrero 2026
ACTIVISMO

M Foundation trae su bazar navideño a Miami con propósito altruista

La organización benéfica lo celebra en el corazón de Brickell, esta vez dedicado a apoyar la causa del autismo
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

Porque ayudar a los demás siempre ha sido uno de los pilares de la familia Mezerhane, este miércoles 29 de noviembre la M Foundation trae a Miami un bazar navideño que propone una tarde agradable y con fines altruistas.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con María Alejandra Mezerhane, quien junto a su hermana María Andrea y su cuñada Fabiana, organizaron el bazar con el objetivo de recaudar fondos para una causa que toca de cerca a la familia: el autismo.

Se trata de la segunda edición de este evento, que esta vez es celebrado en el corazón de Brickell, en la terraza del edificio que alberga las oficinas de este rotativo, de 10 a.m. a 6 p.m.

“Este año se lo dedicamos al programa PEERS, que apoya a los adultos con autismo. Los fondos recaudados serán para patrocinar esta iniciativa para que más personas se puedan beneficiar”, adelantó María Alejandra.

Ideado por los especialistas de University of California, Los Angeles (UCLA), mediante PEERS los adolescentes y adultos autistas aprenden a socializar y a desempeñarse en el mundo exterior, según indicó Natalia Pérez, ejecutiva y fundadora de la compañía Florida Family Support LLC, quien está certificada para ofrecer apoyo en esta área.

Embed

Precisamente, la idea de que su hijo de 12 años llegue a la edad adulta con autismo es de gran preocupación para María Alejandra, por eso la M Foundation se solidarizó con esta causa a través del bazar. Pero no solo por el bienestar del tercero de sus cuatro retoños, sino porque le preocupa el futuro de los autistas cuando dejan de ser niños.

“A medida que se nos acerca el tema de que va a ser adolescente y que después va a ser adulto, vamos viendo lo que se avecina. Y nos preguntamos qué va a pasar cuando tenga tal edad y vaya a la universidad o a trabajar”, reveló María Alejandra.

“Sentimos que el adulto con autismo está más desamparado que el niño autista. El niño tiene a sus padres y toda la ayuda del estado, del colegio, terapias, etcétera. Pero el adulto está un poco desamparado. Y además, las familias están pidiendo ayuda con los adolescentes, porque manejar a un niño es más fácil que lidiar con un adolescente, más aun cuando tiene una condición”, añadió.

Sobre el programa al que van destinados los fondos del bazar comentó:

“Da herramientas a las familias y a las personas con autismo para poder seguir adelante en la vida. Sentimos que es una causa que necesita ayuda. Es muy costoso tener un niño con autismo por todas las terapias, además de las atenciones especiales, que requieren”.

También añadió que la M Foundation, que opera en EEUU hace unos dos años, elige las causas que patrocina según donde exista la necesidad social. En el caso de Venezuela, tierra natal de los Mezerhane y donde la fundación hizo labor filantrópica por casi una década, es una misión constante.

bazar navideño by alvaro mata.jpg
La primera edición del bazar navideño de la M Foundation tuvo gran aceptación del público.
La primera edición del bazar navideño de la M Foundation tuvo gran aceptación del público.

De hecho, quisieron recrear la tradición del bazar navideño venezolano aquí en EEUU, país que le abrió las puertas a la familia como a muchos de sus coterráneos.

“Venezuela siempre está en nuestro corazón. Y el hecho de poder traer algo exitoso de allá y hacerlo aquí, es cheverísimo, pero lo que más nos empuja a realizarlo es poder ayudar a las causas para las cuales están destinados los fondos”, indicó.

Recordó que en su país al acercarse diciembre, se estila este concepto del bazar navideño, en el que además de pasar un rato agradable haciendo compras, también se colabora con una obra social. Y esta práctica sigue vigente en tiempos en los que el país padece una gran crisis.

“En la Venezuela de hoy todavía se estila esto, porque con tanta necesidad que hay, la gente ha recurrido, cada vez más, a sus destrezas y su creatividad”, dijo.

“Entonces, se hacen cosas maravillosas, desde objetos de cocina, hasta bisutería, ropa, trajes de baño, estuchitos para guardar lo que quieras, detalles creativos, y resuelven con eso”, agregó.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de un ambiente ameno con música, mientras se aprovecha para comprar los regalos de Navidad. También se podrá almorzar.

Bisutería venezolana, ropa de bebé, gafas, ropa, trajes de baño, obras de arte, dulces y mucho más se podrá encontrar en el bazar navideño de la M Foundation, para cuyo acceso se solicita una donación.

La gran mayoría de los artículos, según resaltó María Alejandra, son originales, hechos a mano o traídos de Venezuela, por tanto cualquier de ellos sería un detalle especial para obsequiar en esta temporada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar