BERLÍN.- dpa
BERLÍN.- Su noveno álbum de estudio sale a la venta el martes con diez nuevos temas en los que mantiene la provocación marca de la casa, pero con un sonido más alejado del metal
BERLÍN.- dpa
Tres años después, Marilyn Manson regresa con su noveno álbum de estudio, The Pale Emperor, que sale a la venta este martes con diez nuevos temas en los que mantiene la provocación marca de la casa, pero con un sonido más alejado del metal.
Eso sí, en el conjunto de su obra hay un denominador común: el ataque a la sociedad y el cristianismo. Como en el tema The Devil Beneath My Feet, en el que ofrece su mirada sobre determinados pasajes de la Biblia.
Como inspiración para el título de su noveno LP Manson afirma haberse fijado en el desconocido emperador romano Heliogábalo. El nombre de este gobernante que sólo estuvo cuatro años en el poder quedó como sinónimo de la depravación y la decadencia del imperio.
Ignorando las tradiciones, Heliogábalo se propuso cambiar al dios Júpiter por el culto a un nuevo dios, el Deus Sol Invictus, y convertirse en sumo sacerdote de su propia religión. "Fue el primero que rechazó a dios. Y eso es algo grande", declaró Manson, maravillado ante su Pale Emperor.
El cantante y compositor descubrió la figura de Heliogábalo gracias a un libro de su amigo Johnny Depp, con quien incluso comparte los mismos tatuajes en la espalda y las muñecas. "Johnny es una de las pocas personas con las que puedo hablar", contaba recientemente en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Para sorpresa de muchos, allí afirmaba que es "realmente tímido" y sólo es capaz de mantener relaciones sexuales en la oscuridad. Además, no se quita la ropa interior. "Tengo esa fobia de que la casa se incendia, y si sucede no quiero estar desnudo", declaró el estadounidense de 46 años, cuyo nombre de pila es Brian Hugh Warner.
The Pale Emperor fue grabado junto a su nuevo compañero Tyler Bates en su estudio de Los Angeles. "Este disco es puro rock'n'roll, surgió de forma natural. Por fin puedo hacer aquello para lo que estoy hecho", comentaba. Lo cierto es que el nuevo álbum suena mucho más fresco que su predecesor, Born Villain, y más cercano al Antichrist Superstar que lo lanzó a la fama.