jueves 1  de  diciembre 2022
RESEÑA

Martí Productions ofrece vistosa celebración A lo español

Con motivo de celebrar 15 años de vida, la compañía Martí Productions llevó a escena el espectáculo "A lo español"

Por Luis de la Paz 9 de noviembre de 2022 - 11:21

MIAMI.- Cuando se disfruta de un espectáculo como A lo español, con el que Martí Productions celebró los 15 años de fundada como empresa enfocada en crear y llevar a escena programas artísticos, lo que queda en el público asistente es la atmósfera cargada de buen gusto, de variedad y la elegancia que el programa brindó.

Desde su establecimiento como compañía de espectáculos, Martí Productions, fundada y mantenida activa por la cantante Tania Martí, se han presentado más de 40 programas, siendo el del domingo 6 de noviembre en un Teatro Manuel Artime, lleno a su capacidad, uno de los más sorprendentes y cuidados en los detalles que se le ha entregado al público miamense.

Sin duda los productores y técnicos de A lo español, concibieron una gala dinámica, intensa, donde se armonizó la grandiosidad que reclama una fiesta de “quince”, con la desenvoltura y una diversidad artística capaz de cubrir las más exigentes expectativas de la audiencia.

Aunque el tema central del programa fue la música española, hubo una amplia variedad de géneros musicales, lo que le imprimió a la gala un carácter de revista musical y artística, donde se presentaron intérpretes con distintos registros y trayectorias.

Desde un Lázaro Horta, interpretando boleros acompañándose el mismo al piano, hasta las potentes voces líricas de Eglise Gutiérrez, Marinel Cruz y Laura de Mare, cantando un área de María la O.

La primera parte de A lo español abrió muy a tono con el aniversario, mostrándose imágenes de los distintos espectáculos realizados desde la fundación de la productora. Luego se dio paso a un grupo de baile interpretando Caracoles. Sobrecogedoras fueron las voces de Gretel Ortiz, Jesús Brañas, Maylú Hernández y Samuel Calzado, este último interpretando el significativo tema América.

El grupo de baile que danzó golpeando el piso con bastones fue estupendo, siendo, quizás, lo más destacado el encuentro entre la rumba española y la chancleta cubana, todo un mano a mano de ritmos. Un acierto total, que proyectaba la universalidad de la música y lo imbricado que se encuentran los géneros musicales en una ciudad como Miami.

No se puede detallar un programa que tuvo a más de 30 actores en escena. Hay que dejarse llevar por lo sensorial, más que por las notas. El trabajo intenso de Yanela “La Negri”, una cubana profundamente impregnada de lo español, fue de lo más destacado. Un trabajo que se creció gracias a su guitarrista Rodrigo Valdez y Adolfo Herrera en la percusión.

Encantador fue el popurrí de cuplés, así como las intervenciones de Grace de España, Rigo Palma, Rey Ríos, Luis Serrano y las canciones que Tania Martí escogió para interpretar con su potente y personal voz.

El ballet español para el final, junto a toda la compañía, logró un cierre alto, que arrancó la ovación de los asistentes, agradecidos.

Sin duda A lo español fue una digna fiesta de quince para la empresa productora, que solo valiéndose de recursos de multimedia; efectos de luces y dinámicas coreografías, convirtió el escenario del Manuel Artime es pueblos y ciudades de Cuba y España.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar