SEVILLA, ESPAÑA.-El cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete, murió en el sur de España a los 70 años tras sufrir un ataque al corazón, según confirmó en Twitter su agencia, Idarte Producciones.
SEVILLA, ESPAÑA.-El cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete, murió en el sur de España a los 70 años tras sufrir un ataque al corazón, según confirmó en Twitter su agencia, Idarte Producciones.
El cantaor se encontraba hospitalizado para ser intervenido por un problema de cadera que se complicó y falleció finalmente por un infarto, informó la productora a medios españoles.
"Nuestro mas sentido pésame, se nos ha ido una de las mejores voces y una gran persona y amigo. DEP maestro", expresó la agencia.
Personalidades de la política y de la música lamentaron hoy su muerte. "Otro amigo que se nos marcha, viví muy de cerca sus años de gloria y compartimos grandes momentos, tenía una voz inconfundible y un estilo muy personal que marcó una época de la canción andaluza", expresó en Twitter el cantante José Manuel Soto.
Chiquetete nació en 1948 en el seno de una familia gitana en la localidad andaluza de Algeciras, en la provincia de Cádiz, aunque todavía siendo niño se trasladó con su familia a Sevilla.
Con solo 12 años inició su carrera artística formando parte del grupo Los Algecireños, que pasaron a llamarse poco después Los Gitanillos del Tardón. En los años 70 participó en varios festivales flamencos españoles, forjándose poco a poco la fama.
Primo de la conocida cantante Isabel Pantoja, en los años 80 se convirtió en una estrella del flamenco. Su canción "Esta cobardía" subíó en noviembre de 1984 al número uno de la lista de éxitos de Los 40 principales.
El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en la localidad de San Juan de Aznalfarache, también en Sevilla.
Chiquetete editó su último disco en 2017, titulado "La magia de una voz", en el que repasaba sus grandes éxitos con nuevos arreglos musicales.
El cantaor tuvo tres hijos de sus matrimonios con Amparo Cazalla y Raquel Bollo. Esta última lo acusó de malos tratos.
FUENTE: dpa