MIAMI.- Desde este viernes una obra de gran formato, llamada “Induction Chromatique” del reconocido maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, engalana la sede del Wolfson Campus del Miami Dade College, en representación del Derecho a la Cultura; en el marco de la Ruta de los Derechos Humanos que busca la promoción y difusión de su Declaración Universal que ya arriba a sus 70 años.

La obra entregada al MDC por la Fundación Solidaridad Internacional para los Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés) y donada por el artista cinético, eleva a siete el número de obras entregadas por dicha fundación, que celebra también 10 años de trabajo.

OBRA.jpg
"Induction Chromatique" del reconocido maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, engalana la sede del Wolfson Campus del Miami Dade College.

Esta ruta, desarrollada conjuntamente entre la casa de estudios superiores y ISHR busca crear conciencia y difundir la necesidad de respetar cada uno de los artículos incluidos en ella. Esta ruta que comenzó en el Campus Interamericano del MDC, edifica instalaciones con obras de arte en varios campus de MDC y cada obra de arte representa un artículo diferente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según explica Elizabeth Sánchez Vegas, presidenta de ISHR.

Cruz Diez en el Miami Dade College.jpg
Durante la inauguración de la obra del maestro Cruz-Díez.
Durante la inauguración de la obra del maestro Cruz-Díez.

El acto se desarrolló en dos etapas. En el auditorio de la sede educativa se realizó la entrega de reconocimientos por parte de la Fundación a personalidades, instituciones y países que defienden la Declaración y promueven sus valores.

Entre los honrados con el reconocimiento se encuentra el Principado de Andorra, quien fue designado como país amistoso hacia los DDHH, Eduardo Padrón en representación del MDC; Carlos Cruz-Diez y la firma de arquitectura Frank Costaya de Miami.

Según expresa Sánchez "las estadísticas dicen que solo un 1 % de la humanidad sabe que existe la declaración y solo un 5 % de la humanidad la ha leído" lo que hace necesaria su difusión, no solo desde el punto de vista de la violación de cada uno de sus artículos sino el de promover sus valores.

Enrique Urdaneta - Adriana Cruz - Maria Alejandra Mezerhane.jpg
 Enrique Urdaneta; Adriana Cruz, hija de Carlos Cruz-Díez y Maria Alejandra Mezerhane.
Enrique Urdaneta; Adriana Cruz, hija de Carlos Cruz-Díez y Maria Alejandra Mezerhane.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas