jueves 28  de  marzo 2024
DE WEEK CON WILMA

Qué hacer esta semana en Miami (del 29 de abril al 5 de mayo)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 5 de mayo
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 28 de abril.

Música

Próximo concierto en Miami

los amigos invisibles efe .jpg
Los Amigos Invisibles.
Los Amigos Invisibles.

La banda venezolana Los Amigos Invisibles y el grupo colombiano Aterciopelados se unen en concierto el miércoles 1ro de mayo, en el teatro The Fillmore, en Miami Beach. Los Amigos Invisibles, ganadores del Latin Grammy, han destacado por la fusión de los sonidos del disco, el jazz, el funk, la salsa y el merengue. Aterciopelados ha alcanzado éxito internacional por su innovadora mezcla del rock con el folclore colombiano.

arteciopleados 2 efe.jpg
El grupo colombiano Arteciopelados.
El grupo colombiano Arteciopelados.

Musical

Conozca los sonidos tradicionales venezolanos

la parranda.jpg
<p>Betsayda Machado y la Parranda El Clavo son originarios de las llanuras de Barlovento, pueblo en el centro de Venezuela. </p>

Betsayda Machado y la Parranda El Clavo son originarios de las llanuras de Barlovento, pueblo en el centro de Venezuela.

La historia de Betsayda Machado y Parranda El Clavo llega a las tablas del Colony Theatre, en Miami Beach, del 27 de abril al 19 de mayo. El musical Viva la parranda cuenta cómo la banda surgió en un remoto pueblo de Venezuela. A lo largo de su trayectoria, el grupo ha cultivado los sonidos tradicionales venezolanos incorporando el folclor afrocaribeño. Para más información, visite colonymb.org.

Danza

Presentan obra sobre la violencia de género en México

Macho Man XXI_1 cortestia miami dade county auditorium .jpg
La pieza <i>Macho Man XXI</i>, de la compañía de danza Tania Pérez-Salas.
La pieza Macho Man XXI, de la compañía de danza Tania Pérez-Salas.

La pieza Macho Man XXI, de la compañía de danza Tania Pérez-Salas, se exhibirá en el Miami-Dade County Auditorium el sábado 4 de mayo y el domingo 5. La coreografía, creada por Tania Pérez-Salas, aborda los efectos de la violencia de género en México. La puesta en escena forma parte de la serie Out In The Tropics, que durante 10 años ha presentado la organización cultural sin fines de lucro FUNDarte con el propósito de exponer temas de política de género, sexualidad e identidad LGBTQ. Para más información, consulte miamidadecountyauditorium.org.

Recital

Jazzista argentina actuará en Miami

The Cuban Idols of Classical Jazz_Dranoff2019_TM cortesia miami dade county adutorium .jpg
La jazzista argentina Roxana Amed.
La jazzista argentina Roxana Amed.

Clásicos de Cuba y Argentina se escucharán en la voz de Roxana Amed en el Miami-Dade County Auditorium el viernes 3 de mayo, a las 8 p.m. A la jazzista argentina, considerada entre las voces más cautivadoras de su país, la acompañarán en el escenario los pianistas Martin Bejerano y Kemuel Roig. Para más información, visite miamidadecountyauditorium.org.

Diversión

Jungle Island estrena atracciones

Adventure Bay_ (3).jpg
Adventure Bay es la nueva zona de diversión que ahora ofrece Jungle Island.
Adventure Bay es la nueva zona de diversión que ahora ofrece Jungle Island.

Si visita Jungle Island por estos días, podrá conocer las nuevas atracciones que ofrece el parque. Se trata de Adventure Bay, un área recién inaugurada para que sus pequeños aventureros disfruten de mucha acción, ya sea venciendo los obstáculos en el puente extremo, escalando un muro o deslizándose por una tirolesa mientras observan la bahía de Biscayne. Visite jungleisland.com.

Cine

Fantasía

Avengers: Endgame

Embed

Tras los sucesos devastadores que tuvieron lugar en la pasada entrega de la saga, el universo se encuentra en ruinas. Con la ayuda de los pocos aliados que les quedan, los Vengadores unen fuerzas, una vez, más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden. Con Scarlett Johansson, Chris Hemsworth , Robert Downey Jr., Bradley Cooper, Mark Ruffalo, entre otros. Dirigida por Anthony y Joe Russo. Clasificada PG-13.

Biografía

The White Crow

Embed

Narra la historia del bailarín ruso Rudolf Nureyev, inspirada en el libro de Julie Kavanagh sobre la vida del coreógrafo. Dirigida por Ralph Fiennes. Clasificada R.

Documental

Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché

Embed

Se trata de un tributo a Alice Guy-Blaché, quien fuera la primera mujer que dirigiera una película. El filme también rastrea las circunstancias en las que la obra de esta artista se disipó de la memoria colectiva en aras de reivindicarla. Dirigida por Pamela B. Green.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar