jueves 28  de  marzo 2024
TENDENCIAS

Realza tu belleza natural este verano

El estilista y maquillador Gerald Santiago comparte consejos para lucir perfecta en esta temporada
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Siempre en la búsqueda de conseguir un look natural y radiante durante esta primavera-verano, el estilista de las estrellas, Gerald Santiago, invita a las mujeres a que potencien su belleza sin cambiar sus rasgos. Fórmula que a su juicio se logra creando estilos completamente distintos, y atendiendo siempre a la belleza individual de cada persona.

“Si hablamos de cabello, esta temporada regresaron las trenzas y la técnica francesa de balayage (barrido de color) se mantiene como protagonista gracias a la perfecta y uniforme distribución de color que consigue en las cabelleras. Por otra parte, la técnica del ombré (sombra) sigue presente ya que refleja el concepto beach look de la temporada”, dijo el experto a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Confianza y determinación

Rostro habitual en las alfombras rojas y certámenes de belleza realizados en América Latina y el Caribe, Gerald Santiago afirma que la belleza y la confianza tienen mucho que ver. Por eso para él es vital que el maquillaje realce, en lugar de ocultar, la belleza natural de cada mujer.

“Cuando me preguntan por mi estilo siempre lo defino como beauty makeup, ya que siempre estudio la geometría del rostro de cada persona. De ese modo me enfoco y me conecto con sus facciones, y es ahí cuando me inspiro para comenzar a resaltar su belleza”, afirmó el estilista, quien comenzó su carrera a temprana edad maquillando a su hermana que en plena adolescencia fue víctima bullying.

“Maquillar a mi hermana era como trabajar sobre un canvas, y cuando empecé a notar que su autoestima fue subiendo, me di cuenta de que mi pasión en la vida era precisamente esa: resaltar belleza de la mujer”.

Belleza natural

Consultado sobre las nuevas tendencias de maquillaje, Santiago reveló que los colores neutrales, las pestañas vivas y voluminosas, y los labiales con textura mate son los protagonistas. Y de paso, compartió las siguientes recomendaciones.

“Durante esta temporada siempre hago énfasis en que no importa el producto que vayan a utilizar (líquido o crema), siempre deben sellarlo con polvo compacto o suelto. También es bueno preferir marcas resistentes al agua, esa es la única manera de mantener el maquillaje intacto durante todo el día”.

Popular por resaltar el contorno del rostro y las cejas, Santiago trabaja regularmente junto a rostros como Clarissa Molina, Jackie Guerrido y Ximena Córdoba, talentos a quienes hace lucir una piel luminosa, definida y muy natural.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar