LOS ANGELES.- Un juez federal de Estados Unidos rechazó una denuncia contra la película "The Shape of Water" (2017), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, por un presunto plagio de la obra de teatro "Let Me Hear You Whisper" (1969) del dramaturgo Paul Zindel.

"En resumen, pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes", escribió el lunes el juez federal Percy Anderson, del Distrito Central de California, en un fallo obtenido hoy por medios locales.

Te puede interesar

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una demanda presentada en febrero que las similitudes entre la obra de su padre y el filme son tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

La demanda de Zindel fue dirigida contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.

El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

En "The Shape of Water", escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

Esta película fue la gran vencedora de los últimos Óscar al llevarse cuatro premios: mejor película, mejor director (Del Toro), mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas