CARACAS.- Un grupo de 16 bandas venezolanas recopilaron el mismo número de temas en un disco bautizado como "Rock contra la dictadura", una lista de polémicas canciones de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que será distribuido en el marco de la Cumbre de las Américas, en Lima.

La iniciativa de la ONG venezolana Provea, una organización crítica del chavismo dedicada a promover los derechos humanos, busca "incentivar el uso de la música y las artes en general para divulgar y generar reflexión sobre la delicada situación de los derechos humanos en Venezuela".

A través de un comunicado de la ONG, el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró que "este disco es una consecuencia de la mezcla de activismo y música para denunciar el abuso de poder".

"Rock contra la dictadura. Venezuela, volumen 1" cuenta con la colaboración de las bandas Emigdio y la Superpower, Los Delorean, Colibrí, BioShaft, Cadáveres Podridos, Doctor No, Los J, Pez Volador, Agente Extraño, Sibelius, HolyHands, Ministerio de la Suprema Infelicidad, Lezcinema, Doña Maldad, Zombies No y Cardiel.

Las piezas se inscriben en los géneros latino, pop, metal, ska, pasando por el punk y hardcore, y sus letras abordan temas de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los "abusos de poder" de la Guardia Nacional, el componente de la Fuerza Armada venezolana usado para reprimir las protestas.

"Vamos al paraíso, el paraíso fiscal, mira que ya instalamos el gobierno popular. Cachorro del azote mundial, imperio internacional del mal con la noble tarea de llevar adelante un gobierno popular", canta la punzante e irónica letra de Paradise, la primera pieza del disco.

La carátula del disco es una representación en arte pop del presidente Nicolás Maduro, tumbado con una corona en un trono, del que salen enormes tentáculos.

La distribución gratuita del álbum en el marco de la cumbre, del 9 al 15 de abril, en Lima, busca permitir a los peruanos "conocer más sobre la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones que cantan las diferentes canciones", indicó Uzcátegui según el comunicado.

"Además, refleja que el movimiento de rescate de la democracia venezolana es tan diverso y plural como la propia sociedad venezolana", añadió el activista.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas