Embed

MIAMI.-Sus fans aseguran que cuando comienza a cantar pone a temblar a todos gracias a su potente voz y conmovedora interpretación. “Cuando canto me concentro en cada una de las palabras que interpreto. Quizás lo hago porque soy graduada del magisterio, pero estoy convencida de que el cantante debe sentir sus letras para llegar al corazón del público y hacer bailar, cantar y vibrar a todos”, dijo Tania Pantoja, quien este sábado se presenta en el Latin Fest, que tendrá lugar en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

Guarachera y dueña de un gran sentido del humor, la cubana asegura que su mayor anhelo es que la gente pueda sentir la música tanto o más que ella, por lo que hoy promete entregar lo mejor de sí para celebrar la salsa y la timba por todo lo alto junto a Los Van Van, Adalberto Álvarez, Los 4 y la India, algunos de los artistas que se presentan en el festival latino.

“Condensar la carrera de cada uno de nosotros en esta presentación es algo muy difícil, pero puedo adelantar que el engranaje del espectáculo va a ser una sorpresa fabulosa”, adelantó la cantante a DIARIO LAS AMÉRICAS en una entrevista concedida en el restaurante La Fontana Havana Miami Cuban Cuisine, en la Playa.

Puente musical

Preocupada por defender y mantener el legado musical que por años la ha acompañado, Pantoja desea que encuentros como el Latin Fest puedan revitalizar el género de la salsa provocando más compañerismo y colaboraciones entre todos los intérpretes del popular ritmo.

“La salsa no ha muerto, porque no puede faltar en ninguna fiesta. Nosotros, que defendemos la música popular bailable hace tantos años, amamos la salsa. Estamos aquí para celebrarla”, dijo sobre la relevancia del show, que busca rendir homenaje a lo mejor de la música latina.

Consultada sobre el avasallador éxito del cubatón en las emisoras de Cuba y Miami, primera ciudad que cuenta con una estación dedicada a difundir este nuevo sonido, la intérprete, que ha adquirido fama internacional gracias a sus populares temas junto a Los 4, aseguró que la clave del éxito artístico siempre es la unión.

“A mí me gusta mucho el cubatón, y me gustaría que se unieran los artistas de Cuba y Miami. Las dos culturas son muy parecidas. Para nosotros es interesante venir aquí, y me gustaría que los artistas de Miami también fueran a Cuba a compartir escenario con nosotros, como lo ha hecho Gente de Zona, con su infinidad de colaboraciones”.

“En la unión está la fuerza. Por eso los salseros tenemos que convertirnos en una masa fuerte para lograr que nuestro género se siga escuchando en el mundo entero”, expresó.

Nuevas generaciones

Desenvuelta y manteniendo el mismo espíritu que por años desempeñó como maestra, Tania Pantoja no titubea a la hora de aconsejar a los reguetoneros cubanos que hacen noticia por sus escándalos, excesos y fuertes rivalidades.

“Son jóvenes y no saben lo que se están perdiendo. Cuando se tiene el éxito en las manos, no se puede derrochar en simples tonterías y estupideces. La gente no lo agradece, porque le público quiere ver a todo el mundo unido, cantando y demostrando el talento sobre el escenario”, manifestó.

“La gracia se demuestra cantando, no enviándose mensajes entre unos y otros”, declaró la artista, y agregó que muchas de las letras que hoy son éxitos del cubatón y el trap le parecen “denigrantes”.

“A la juventud hay que mostrarle el camino correcto, y a todos les digo: ‘Si tienen un éxito, aprovéchenlo, porque no siempre va a ser así. La vida y las carreras están hechas de altibajos”, sentenció.

Tocar en Miami

Con la emoción a flor de piel, Pantoja recuerda que visitó Miami por primera vez en el año 2010. Y ahora que ha tenido la oportunidad de viajar con gran parte de su orquesta, sólo puede agradecer y dar lo mejor de sí.

“Mis músicos son jóvenes y algunos nunca habían estado aquí. Les encanta Miami y compartir con nuestra gente. Para mí es una experiencia muy bonita poder reencontrarme con amigos entrañables que se fueron de Cuba. Además, todo esto encierra la energía de venir a dar música y entregar todo nuestro corazón”, resaltó.

“Yo sé que hay muchos sentimientos encontrados aquí, gente que llegó hace muchos años, personas que vinieron en balsa y hubo quienes perdieron la vida en el mar. Por esa razón, Miami es una plaza llena de emociones encontradas para los cubanos, pero esto se trata de hacer un puente musical. Y en eso estoy enfocada”, añadió.

Inspirada en la cantante mexicana Dulce, la intérprete puertorriqueña Olga Tañón y la India, con quien compartirá escenario esta noche, Tania Pantoja acaba de terminar un nuevo proyecto discográfico producido por Manolito Simonet que se titula Definitivamente.

“Estoy muy feliz, porque tengo una colaboración con Manolito y muchos artistas. Gracias a Dios todos me llaman para cantar y siempre digo que sí, uno nunca sabe dónde va a dar el ‘palo’”, finalizó entre risas.

Tania Pantoja se presenta este sábado 5 de agosto en el Watsco Center de la Universidad de Miami, 1245 Dauer Drive, en Coral Gables, junto a La India, Laritza Bacallao, Adalberto Álvarez, Los 4, Los Van Van, Pedro Alonso, Carlos Manuel y AllStar 305. Para más información, llame al 305 284 8244.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas