MIAMI.- Las cejas son el marco de la cara. No cabe dudas que unas cejas bien definidas ayudan a destacar la mirada. Hoy en día existen varias técnicas para retocar o realzar esa zona del rostro. Pero el microblading continúa siendo una de las favoritas de profesionales de la belleza, que se inspiran en un resultado sutil para así ofrecer a sus pacientes una aparencia más natural.
Para conocer más detalles sobre este procedimiento cosmético que modifica la expresión del rostro, conversamos la fundadora de Vizage Aesthetic Center, Visnú Ferreira. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza, la dermatocosmiatra de origen venezolano destaca por la sutileza, el cuidado y profesionalismo a la hora de realizar su trabajo.
- ¿En qué consiste la técnica del microblading?
El microblading consiste en recrear de forma natural vellos con micropigmentación semipermanente, que es aplicar una tinta en la piel con una herramienta llamada tibori, que tiene muy finas agujas, las cual recrean los vellos en la piel de forma de perfecta.
- ¿Quiénes son candidatas para esta técnica? ¿Alguna contraindicación?
Todas las personas se pueden someter, tanto damas como caballeros, a esta fabulosa técnica. Es ideal hacer vellitos para las personas que quieran lucir unas cejas más pobladas, y un sombreado sutil para aquellas que les gusta lucirlas un poco más maquilladas.
Está contraindicado en pacientes diabéticos, o en quienes presentan algún tipo de lesión dermatológica en la zona de las cejas. Se debe trabajar únicamente en una piel sana.
- Ahora existe la posibilidad de transformar las cejas tatuadas a través de un tratamiento con láser, indaga en este procedimiento.
Remover el tatuaje anterior o restos de antiguas micropigmentación es ideal para poder hacer el efecto pelo a pelo. Ya que con el láser podemos eliminar casi en su totalidad el pigmento. Para que al hacer el trabajo nuevamente quede perfecto, como si estuviéramos trabajando en unas cejas vírgenes en las que nunca se haya realizado el procedimiento.
El resultado es natural, hermoso y sutil.
- ¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener un buen resultado?
De tres a cuatro sesiones que se realizan una vez al mes.
-Una anécdota que desees compartir sobre la reacción de alguna paciente ante los resultados de la remoción del tatuaje y luego del microblading.
Tenemos pacientes que vienen muy tristes por malos trabajos anteriores. Gracias a las nuevas técnicas que tenemos aquí en Vizage Aesthetic Center, realizamos la remoción de pigmento con láser, logramos remover casi todo el pigmento anterior. Aplicamos anestesia para evitar molestias. Y al hacer a los 45 días nuevamente las cejas, el cambio es increíble. Durante ese intervalo de tiempo, que demora el proceso de remoción hasta que se vuelve a realizar el microblading, se recomienda maquillas las cejas.
Muchas pacientes lloran de emoción al ver su resultado final, ya que las cejas enmarcan el rostro y define netamente tu expresión. El cambio es tan sorprendente que les aumenta muchísimo su autoestima, y sale muy agradecidas por el resultado de nuestro trabajo.
- En cuanto a cuidados, ¿qué se debe tomar en cuenta luego de la remoción y del microblading?
El paciente debe cuidar sus cejas por una semana, tratando de hidratar la zona para evitar una descamación profunda. A fin de que haya mayor retención del pigmento, es necesario evitar la playa o la piscina, o la exposición solar directa. Se debe cuidar como una herida.
- ¿Por qué la pigmentación que se aplica en el microblading varía, o sea, a qué se debe que le dure más a unas personas que a otras?
La micropigmentación va a variar en duración debido a la calidad o composición del pigmento. Y también al proceso de cicatrización del paciente, todos tenemos un sistema inmune diferente, un grosor de piel diferente. De acuerdo a nuestra etnia o raza, también el grosor de la dermis y epidermis puede variar. Por tanto, los resultados pueden durar entre 8 a 16 meses.
También, el tipo de alimentación y nuestros hábitos. Las personas que se expongan directamente al Sol van a tener mayor regeneración celular, por lo que pierden más rápido el pigmento. Así como hay algunos medicamentos o antibióticos que también intervienen en la regeneración celular.
- ¿Cada qué tiempo se debe retocar?
Hacemos un refuerzo de color al mes. Y se pueden volver a hacer las cejas al año o dos años, dependiendo de la necesidad de la piel de cada paciente.
Lo importante es que se realicen esta técnica con profesionales que tengan experiencia. En Vizage tenemos más de 20 años de experiencia en ese tipo de tratamientos. Y el microblanding debe ser realizado por alguien que maneje de forma perfecta la técnica, para evitar que el pigmento se mezcle, y quede una sombra antiestética.
Para conocer más acerca de los tratamientos que ofrece Vizage Aesthetic Center, visite el perfil en Instagram @vizagemiami o la página medspadoral.com.