MIAMI.-Cada año son cientos las mujeres que se certifican en el mercado de la estética y la belleza para comenzar sus propios emprendimientos, convertirse en empresarias y mejorar sus finanzas. Pero también muchas de ellas han decidido ir más allá, capacitándose en carreras clínicas emergentes que buscan consentir y transformar la vida de pacientes que enfrentan duros desafíos de salud.

Así nace la dermatocosmiatría, una disciplina profesional que se encarga del embellecimiento de la piel corrigiendo lesiones primarias externas. Una de las máximas representantes de este rubro en Miami es la venezolana Visnu Ferreira, directora de RBrows International Academy, y quien se enorgullece de cambiar la vida de cientos de pacientes oncológicas gracias a su trabajo.

Te puede interesar

“La micropigmentación es parte complementaria del trabajo médico que pretende lograr que la paciente afectada supere su enfermedad y vuelva a verse como antes. Luego de tantísimos tratamientos e intervenciones médico-quirúrgicas que dejan secuelas, nuestro trabajo es recrear lo que se perdió en la piel ya cicatrizada, generando un resultado que a nivel visual recupera la autoestima en las pacientes”, dijo Visnu Ferreira a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el cada vez más popular tratamiento de micropigmentación de senos.

“Mediante maniobras especiales, estamos creando nuevamente la estructura del areola o pezón logrando un efecto 3D. El resultado es verdaderamente hiperrealista”, agregó la dermatocosmiatra que destaca por sus conocimientos de química cosmética, aparatología estética, anatomía, fisiología y piel.

Mejorando vidas

Consciente de que hoy en día hablar de cáncer de mama es algo muy común, Ferreira destaca que la esperanza de vida para quienes padecen esta enfermedad es cada vez más elevada si se detecta a tiempo.

“Es fundamental que las mujeres aprendamos a cuidarnos a nosotras mismas realizando visitas a nuestro médico. Solo escuchar la palabra cáncer cambia totalmente nuestra vida, y si ya pasaron por eso lo que les digo siempre a mis pacientes es que no se preocupen, que siempre hay soluciones para verse y sentirse mejor. Lo importante es estar saludable”, indicó la experta, quien también destacó tratamientos como la micropigmentación paramédica.

“En esta técnica se aplica un pigmento orgánico de manera superficial para mejorar pequeñas zonas de la piel, cuyo color se ha podido ver alterado por diferentes factores como cicatrices, accidentes, intervenciones quirúrgicas, quemaduras, injertos, vitíligo, etc.”

Su misión

Con 18 años en el mercado de la estética y el maquillaje permanente, Visnu Ferreira reconoce que decidió incursionar en este rubro estimulada por su madre, que es dermopigmentadora. Además, cuenta con estudios y especializaciones en Venezuela, Argentina y EEUU.

Este viaje profesional también la ha llevado a convertirse en maestra y mentora, por lo que hoy invita a otras mujeres a seguir sus pasos.

“La micropigmentación paramédica y oncológica es ideal como carrera para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el maquillaje permanente de manera más avanzada. Es una disciplina versátil que transforma y mejorar vida. Si hay vocación y ganas de surgir vale la pena aprender estas técnicas en una buena academia”.

Si desea saber más acerca de Visnu Ferreira y su academia, visite su perfil en Instagram @rbrowsusa.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas